Sara Tomate

Páginas: 4 (886 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2013
Marisol Aguirre Jiménez

Código: 1017962

Docente: Magda Lucía Galindo Ramírez

Sociedad y Lingüística XII



Ensayo del documento “La teoría de la comunicación, funciones de lacomunicación.”

"¿Qué es la comunicación?" Se nos ha planteado esta pregunta muchas veces. Citaré varios conceptos de comunicación de un diccionario español:
1. Real Academia (Del lat. communicatĭo,-ōnis).
2. f. Acción y efecto de comunicar o comunicarse.
3. f. Trato, correspondencia entre dos o más personas.
4. f. Transmisión de señales mediante un código común al emisor y al receptor.

Elsignificado etimológico del término es bien conocido; proviene del latín comunicare, que significa “poner en común”. Desde un punto de vista técnico se entiende por comunicación “el hecho que un determinadomensaje originado en el punto “A” llegue a otro punto determinado “B”, distante del anterior en el espacio o en el tiempo.” (Aguilar[arroba]ctv.es, S.f:1) Implicando la transmisión de un mensaje.Diremos que el segundo concepto es el que más se adapta a nuestro sentido común, al pensamiento corriente de los individuos, y que resumiría la respuesta a la pregunta.


Resumiendo, debemostener claro que definir "la comunicación" no es tarea sencilla. Para poder resolver la pregunta, comenzaríamos lentamente por contestarla, poniendo en tela de juicio si tanto una visión como otra sonvalederas.


La comunicación se usa para comunicar una realidad, un deseo, una admiración, o para preguntar o dar una orden. Se trata, pues, de una facultad humana, independientemente de que, alhablar, emplee un sistema u otro. Según sea como utilicemos los distintos enunciados que expresan dichas realidades, será la función que desempeñe la comunicación. Así, Lyons (1977:32) observa que lanoción de comunicación se utiliza para hablar de “sentimientos, estados de ánimo y actitudes”, para pasar a afirmar que él se interesara fundamentalmente en “la transmisión deliberada de información...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sara Tomate
  • Sara tomate
  • Sara tomate
  • sara tomate
  • sara tomate
  • Sara tomate
  • Sara tomate
  • Sara Tomate

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS