Sara

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1697 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CON EL FENOMENO “DUMPING ECOLOGICO” A PUERTAS DE INTERNACIONALIZACION AL MERCADO EUROPEO

RESUMEN

INTRODUCCION

El cambio económico, político y social se viene evidenciando a mediados de los noventas dejando atrás parámetros del capitalismo que se tenía durante 500 años atrás aproximadamente. Esta nueva visión global hace necesaria e imprescindible el abrir las puertas al mercadointernacional y de ahí el análisis interno de posibilidades de oferta y demanda, los pros y los contra del bien con el que se participaría en el mercado europeo siendo consientes del dumping ecológico que se tiene.

Todo esto del comercio internacional mantiene una relación directa con el tema responsabilidad social empresarial (no precisamente hablando del factor humano), refiriéndonos a la estrechareciprocidad entre el comercio con el medio ambiente que es tratado como un bien mas y no se le es dada la importancia que merece.

Una organización estructurada con una visión al comercio con otros países aun mas como exportador que como importador de un bien con acciones siempre en búsqueda de la mayor eficiencia que pueden obtener al abrirse al mundo; ese es el propósito, la única pregunta esqué tan buena es su acción para la nación a la que pertenece si la empresa esta desarrollándose con un fenómeno que tal vez para la organización sea favorecedora pero a largo plazo para la sociedad y el medio ambiente serian gradualmente perjudiciales. El dumping ecológico al que la empresa se está sometiendo va comprometiendo mas los factores que ella cree productivos y renovables, lo bueno es quepueden mejorar su estructuración en base de la administración clásica, si la adoptase.

Esta teoría reflejada en el concepto de administración es, probablemente, una opción para modificar meramente lo complejo de la experiencia de exportación al continente de Europa y aun así respetando decisiones, leyes, acuerdos y demás que mundialmente regulen tratados para el comercio bilateral y obviamenteel manejo de los 14 principios que Fayol nos ofrece en la argumentación de su teoría.

METODOLOGIA

Al analizar en primera instancia la parte organizacional de la empresa se puede hallar en que se esta fallando, cuales son los puntos fuertes y se considera realimente capaz de enfrentarse al mercado europeo aun sabiendo del dumping ecológico al que se somete. Posteriormente mirar si esrealmente competitiva buscando la forma de alejarse del fenómeno ecológico para así evitar daños y problemas que se pueden presentar a largo plazo. Establecer un modelo de acción conforme a normas estandarizadas o con ayuda de la OMC, por ejemplo, porque pueden ofrecer la experiencia al tratar casos similares.

El punto más importante de la ponencia es la aplicación de la teoría clásica de laadministración en esta empresa, es necesaria la adjudicación de responsabilidad empresarial, los derechos y los deberes que la empresa en el desarrollo de su actividad debe tener en cuenta. De igual manera se hará un análisis de lo que ocurre al proceder el dumping en el entorno económico global como la competitividad, la distorsión del comercio y la relación con el medio ambiente, todo esto en el libremercado.

LA EMPRESA DUMPING

La organización debería estar supuestamente orientada a la búsqueda de eficiencia con el fin de que esta sea duradera y conocida a través de los años. Su mirada global permitirá establecer nuevas conexiones comerciales y ahora con naciones europeas. El problema realmente está comprendido en el cuidado y la repercusión que tiene la función de la empresa en el sentidoecológico y tal discrepancia le está haciendo obtener una diferencia en gastos a favor de ella con respecto a otras con un proceso legal con respecto al medio ambiente.

Las empresas hoy en día tal vez sean más consientes de la importancia que merece el medio ambiente y los recursos explotados para nuestro beneficio, por ejemplo, afirma Martin Mateo “la política ambiental de una empresa debe...
tracking img