sarampion

Páginas: 3 (632 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
¿Cómo se transmite?
Al inhalar pequeñas gotas de secreciones expulsadas de una persona enferma al hablar, toser o estornudar. Se puede transmitir desde tres días antes de iniciar la fiebre y latos, y hasta cuatro días después de que aparecen las ronchas o exantema.



¿Cuáles son las complicaciones asociadas al Sarampión?
En general es de curso benigno, pero pueden ocurrir:infecciones del oído, neumonía, diarrea, ceguera, o un sarampión hemorrágico que causa sangrados generalizados e inflamación del cerebro (encefalitis).



¿Cómo se diagnostica?
El diagnósticodebe realizarlo un médico, quien identifica los signos y síntomas característicos de la enfermedad y lo confirma por laboratorio mediante muestras de sangre, orina y muestra de la garganta (exudadofaríngeo)



¿Por qué es importante tomar muestras de laboratorio para su diagnóstico?
Por que hay diversas enfermedades que pueden confundirse con sarampión y la forma de confirmar eldiagnostico, es mediante muestras de sangre, orina o exudado faríngeo.



¿Cuál es su tratamiento?
No hay tratamiento específico, los cuidados se encaminan al control de la fiebre y la tos, queson síntomas constantes de la enfermedad, evitando la ingesta de aspirina y jarabes con codeína en niños menores de 12 años. Deben administrarse líquidos abundantes, reposo y una alimentación adecuadaque ayude al paciente a sentirse mejor. Se recomienda consultar al médico antes de administrar cualquier medicamento.






¿Cómo se previene el Sarampión?

Recibiendo la vacunaespecífica anti-sarampión. El esquema de vacunación cambia segun la edad.



www.conava.gob.mx



¿Qué recomendaciones debo seguir para prevenir el Sarampión?
Evitar el contacto conpersonas que presentan este tipo de erupción, taparse la boca al toser o estornudar, lavado frecuente de manos y no acudir a lugares concurridos en caso de presentar erupción.



¿Quiénes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El sarampion
  • Sarampion
  • sarampión
  • Sarampion
  • Sarampion
  • sarampion
  • el sarampion
  • Sarampion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS