sarasaa

Páginas: 3 (603 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2013
1- Leer.
2- La economía está viviendo un boom a nivel académico ya que se amplió la oferta económica de universidades en argentina y el mundo; hay más grupos de pensamientos (think tanks) deeconomía, los bancos centrales se convirtieron en contribuyentes de trabajos que aportan a la discusión.
3- A- La economía del comportamiento, aplica herramientas de la psicología para entender la conductade los consumidores e inversores
B- Crecieron otras ramas de la economía como son el desarrollo económico y el estudio de la vinculación entre instituciones y la estructura económica.
*DesarrolloEconómico: Transición de un nivel económico concreto a otro más avanzado, se logra a través de un proceso de transformación estructural del sistema económico a largo plazo. El desarrollo implica mejoresniveles de vida para la población y no sólo un crecimiento del producto, por lo que representa cambios cuantitativos y cualitativos. Las expresiones fundamentales del desarrollo económico son:aumento de la producción y productividad per cápita en las diferentes ramas económicas.
C- La estructura económica es la relación entre los diversos sectores de la economía, conocidos como primarios,secundarios y terciarios.
4- Funciona como un programa piloto para ver si una política pública funciona o no, si los resultados son satisfactorios se expanden.
5- Se trata de analizar a través deprogramas sofisticados, cuando una economía se encuentra estancada en un equilibrio pobre sin poder salir de ahí. Así puede establecerse la manera más eficiente para ayudar a sectores, con más dificultad.6- Daniel heymann opina que como durante todo este tiempo la economía ha sido una disciplina exportadora hacia la sociología y las ciencias políticas, en otros campos hubo desarrollo que seintrodujeron en la economía, y piensa que esas importaciones a la larga tengan un impacto apreciable. Y Fernando Navajas la economía está parada frente a un “Big Bang” y no sabe que saldrá, seguramente se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sarasaa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS