Sarasate

Páginas: 3 (708 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2010
Martín Melitón Sarasate y Navascués nace el 10 de Marzo de 1844, día de San Melitón en Pamplona. Su padre era Miguel Sarasate Juanenay su madre Francisca Javiera Navascués Oacharena, que tuvieronotras tres hijas: Maicaela, Francisca y María.
Sarasate Falleció en Biarritz, Francia, el 20 de septiembre de 1908. Precoz e hijo de padres que supieron calibrar el futuro de su hijo, toma lecciones ytoca desde muy temprana edad (primer concierto a los 7 años en La Coruña) para sorpresa de todos. Pensionado por su provincia natal, ingresa al Conservatorio de París bajo la tutela de A/arden 1856.Gana premios, destaca en sus lecciones y, en seguida, es premiado y reconocido como el gran concertista que fue.
Estudió en Santiago de Compostela entre 1846-1849 con José Courtier , primer violín dela Catedral y profesor d la Escuela de Música de Santiago de Compostela.
Documento: Carta pidiendo el abandono de la plaza de profesor de violín de la Escuela de Música de Amigos del Pais de Santiagode J. Courtier, por enfermedad.
El éxito rápido y seguro como ejecutante le hace olvidar sus deberes como alumno de armonía y composición. Llegados a este punto, es conveniente señalar si ésta, fue ono, una correcta decisión. Probablemente el reconocimiento de las limitaciones para la creación, hayan predispuesto al músico español para seguir los caminos de la fama por mar y tierra y dejarbreves momentos para la escritura de piezas de especial virtuosismo en digitación y firmeza con el arco. Parece que no escapó ningún rincón del Viejo Continente a las visitas de Sarasate. Desde Portugalhasta los países nórdicos y varias visitas a Londres y consuetudinarias vueltas a la tierra natal fueron constantes en él. América del Norte y Sudamérica pudieron gozar del concertista a la par que losprivilegiados europeos. Memorables son sus conciertos y recitales. La tenaz formación musical y el espíritu ahíto de triunfo de Sarasate lo mantuvieron en activo hasta su muerte. Señalan las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Zapateado de sarasate
  • Pablo Sarasate

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS