Sarcoidosis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1470 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es la sarcoidosis?
La sarcoidosis (sar-coy-DOE-sis) es una enfermedad en la que una inflamación origina diminutos tumores de células en los diferentes órganos del cuerpo. Los tumores, denominados granulomas, aparecen con mayor frecuencia en los pulmones, si bien pueden aparecer también en los ganglios linfáticos, ojos, piel y otras zonas del organismo. Si estos pequeños tumores crecen en unórgano, pueden afectar el funcionamiento del mismo. Cuando la sarcoidosis afecta los pulmones (sarcoidosis pulmonar), la enfermedad puede reducir la cantidad de aire que el pulmón puede contener, causar una rigidez anormal de los pulmones y, por lo tanto, provocar problemas respiratorios.

¿Cuál es la causa de la sarcoidosis?

La causa de la sarcoidosis es desconocida. La enfermedad puedeafectar a personas de cualquier raza, • Piel: bultos, úlceras o, raramente, áreas planas de edad y sexo. La sarcoidosis es más frecuente en los piel despigmentada que aparecen principalmente afroamericanos y en personas de origen germánico, cerca de la nariz o los ojos o en la espalda, brazos, irlandés, escandinavo, asiático y de Puerto Rico. Es piernas y cuero cabelludo. También pueden apamásfrecuente entre personas jóvenes de entre 20 y recer bultos dolorosos espontáneamente o a la 40 años de edad. No es contagiosa. La sarcoidosis palpación en tobillos y espinillas. no se presenta en algunas familias, pero es necesaria una mayor investigación para determinar si • Huesos y articulaciones: tumores óseos (nódulos), existe un componente hereditario. que provocan dolor en las manos y los piesy, a veces, dolor e hinchazón en tobillos u otras articulaciones.

fotofobia, sequedad, visión de puntos negros, visión borrosa, disminución de la visión cromática y, en casos excepcionales, ceguera.

¿Cuáles son los signos y síntomas de la sarcoidosis?

Muchas personas con sarcoidosis están asintomáticas. Otras solamente presentan síntomas vagos que pueden observarse en otras muchasenfermedades, • Corazón: disnea, edemas de las piernas, sibilancomo son pérdida de peso, fiebre, pérdida del apecias, tos y dolor torácico. Uno puede apreciar una tito, depresión, sudores nocturnos y problemas del sensación de ritmo cardíaco rápido o irregular en sueño. Los síntomas debidos a problemas orgánicos ocasiones o incluso un desvanecimiento sin preespecíficos son: vio aviso.

• Hígado y bazo:fiebre, cansancio o prurito. Puede aparecer dolor en el cuadrante superior derecho del abdomen, por debajo de las costillas.

• Pulmones: dificultad respiratoria (disnea), sibilan- • Glándulas salivares: inflamación (que puede cias o tos seca que puede desaparecer con el hacer que las mejillas parezcan hinchadas) y ciertiempo. ta sequedad de boca y garganta. • Ganglios linfáticos: ganglioslinfáticos aumenta- • Sistema nervioso: cefaleas, problemas de visión, dos y en ocasiones dolorosos a la palpación, espedebilidad o entumecimiento de un brazo o una cialmente en el cuello y el tórax, pero a veces bajo pierna, pérdida de tono de una parte de la cara, el mentón, las axilas o las ingles. pérdida de movimientos de piernas o brazos, debilidad, dolor o sensación de "hormigueo" • Ojos:quemazón, picor, lagrimeo, enrojecimiento, (parestesias).

¿Cómo se diagnostica la sarcoidosis?
Cualquiera de estos signos y síntomas puede orientar al médico a sospechar una sarcoidosis. No existe una prueba diagnóstica para establecer el diagnóstico de sarcoidosis. Es probable que el médico realice diversas pruebas que pueden incluir:

¿Cuál es el grado de gravedad de la sarcoidosis?

El cursode la sarcoidosis varía enormemente entre los pacientes. En muchos casos, la sarcoidosis es leve. Hace una aparición limitada y después los granulomas dejan de crecer o se reducen. Los síntomas pueden desaparecer en pocos años sin tratamiento. En la forma moderada de sarcoidosis, la inflamación • Anamnesis y exploración física buscando signos continúa pero no empeora. Las personas con una sarde...
tracking img