SARDINA

Páginas: 6 (1396 palabras) Publicado: 29 de julio de 2013
SARDINA
El proceso de enlatado y conserva de este pez es antiguo pero su conserva en recipientes metálicos ya comenzó en el año 1895 mediante el ingeniero Frank E. Booth que vivía en Monterey, California, con el enlatado de sardinas del Pacífico (Sardinops caerulea) en latas de metal convenientemente selladas. En España, se describen procesos de conserva de sardinas desde el siglo XIX, con lasprimeras fábricas de producción masiva en Isla Cristina y Ayamonte en 1888, como respuesta a las previamente establecidas en Vila Real de Santo António (Portugal) para la conserva fundamentalmente de sardina (y atún).1
STEGE
La historia de la reconocida marca Stege se remonta a fines del siglo antepasado cuando la distribución de los embutidos recorría las calles en carros tirados por caballos.Las producciones fueron limitadas y de poca cantidad.
En el año 1890, en Alemania, el joven Jorge Stege y su novia deciden casarse. Debido a que la situación económica y de trabajo no eran de mucha esperanza, el Señor Jorge Stege había planeado irse a Australia. Pero el destino toma otro rumbo cuando un caballero propietario de una hacienda en Mollendo (en el Perú) ofrece a la joven pareja irpara encargarse de toda la administración. La pareja acepta con mucho entusiasmo, sin embargo al llegar a la hacienda quedan sorprendidos del mal estado de la construcción. Los jóvenes esposos Stege empiezan entonces a invertir todos sus ahorros para organizar y reconstruir la hacienda completa. La obra y los trabajos de reorganizar son de bastante logro y el caballero reconoce todo el esfuerzo. Eltrabajo parece no ser en vano hasta que un día aparecen unos señores y reclaman ser los nuevos dueños de la hacienda y piden a la pareja de abandonar el lugar.
El caballero que los había contratado resultó haber perdido un juego de póker, en el cual la hacienda jugaba el papel del premio. Sin poder reclamar el esfuerzo rendido, puesto que el caballero se encontraba en Alemania, los espososStege, ya sin nada, de que fortalecerse, tuvieron que abandonar el lugar y dejar atrás toda su inversión.
Al poco tiempo la pareja Stege se entera de la venta de una fábrica de embutidos en La Paz, Bolivia. Con la esperanza de poder tener una nueva oportunidad para que sus esfuerzos traigan frutos Jorge Stege y su esposa se dirigen a La Paz para conocer la fábrica. La fábrica se encontraba en lacalle Santa Cruz esquina Max Paredes. Pero la situación económica deja angustiada a la pareja. Sin embargo, la señora Stege, que tenía conocimiento de la elaboración de embutidos, convence a su esposo de hacer un nuevo intento. Los esposos deciden presentarse ante el embajador de Alemania. Con esfuerzo logran prestarse dinero para comprar y arrancar oficialmente en 1910 con la producción deembutidos de la marca Stege.
LIDER
La marca Líder nació originalmente en 1995 como Ekono Líder, en el Local de General Velásquez, comuna de Estación Central, como una ampliación entonces existen locales Ekono, que eran básicamente un gran galpón con productos a bajo costo dado el volumen de compra y el gran tamaño de los formatos de venta. Posteriormente se inauguran los locales de Puente Alto yPajaritos en Maipú. Este último es el primero en llevar la marca Líder como tal.
En 1996 D&S compra los hipermercados Fullmarket y uno de ellos es convertido al formato Líder.
En el año 2001 Líder entra a la zona oriente de Santiago con un nuevo concepto de hipermercado enfocado al servicio y a la variedad de producto. Este hipermercado es nombrado Líder Mercado.
Ese mismo año reconvierte loslocales Ekono con mayor superficie, pero menores a las de un Líder tradicional, en Líder Vecino. Este es un formato de hipermercado compacto con una menor selección de mercadería general para competir en zonas en donde no se justifica la presencia de un hipermercado tradicional (barrios residenciales y ciudades pequeñas).

En 2003 Líder Mercado pasa a denominarse simplemente Líder, y las marcas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Elaboracion De La Sardina
  • Caso Sardinas
  • Entierro de la sardina
  • La Pesca De La Sardina
  • el entierro de las sardinas
  • las sardinas
  • sardinas
  • La Sardina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS