sarlaft

Páginas: 2 (321 palabras) Publicado: 19 de abril de 2013

Cuales considera usted, han sido las consecuencias en la economía nacional del desarrollo del lavado de activos y si las medidas de prevención establecidas por el Estado han sido suficientes paraerradicar esta actividad.
El lavado de dinero es el procesamiento de ingresos delictivos a fin de encubrir su origen ilegal.

El lavado de dinero tiene efectos terribles para el país porque:
.Evita la detección de actividades criminales
. Provee nuevos recursos a las actividades delictivas
. Distorsiona los mercados financieros
. Destruye la actividad económica real generando uncapitalismo
La gran mayoría de estos dineros o capitales, provienen de actividades ilícitas o penadas por la ley. Como por ejemplo, el tráfico de drogas de armas, la prostitución y el terrorismo entre otras.en Colombia no es la excepción este negocio realizan actividades empresariales paralelas, como negocios ilícitos, a los que les inyectan dineros mal habidos, para que puedan circular de manera licitapor el sistema financiero del país.
El lavado de dinero implica el encubrimiento de activos financieros de modo que ellos puedan ser usados sin que se detecte la actividad ilegal que los produce.Por medio del lavado de dinero, la delincuencia transforma los ingresos económicos derivados de actividades criminales en fondos de fuente aparentemente legal
Colombia muestra avances en prevenciónblanqueo de capitales y financiación al terrorismo pero debe seguir implementando medidas para alejar los fondos ilícitos de su torrente financiero.
El estado trata de controlar este fenómeno con laimplementación del SARLAFT y está erradicando en un gran porcentaje el lavado de activos y la financiación del terrorismo. Existen entes gubernamentales que han sido de gran importancia para estaprevención y erradicación como
Dirección nacional de estupefacientes.
Ministerio de justicia
Comisión de coordinación inter-institucional contra el lavado de activos
Ministerio de hacienda y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sarlaft
  • Sarlaft
  • SARLAFT
  • SARLAFT
  • sarlaft
  • sarlaft
  • SARLAFT
  • Sarlaft

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS