Sarmiento

Páginas: 3 (610 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2012
11 DE SEPTIEMBRE, DIA DEL MAESTRO

1) Palabras de bienvenida:
Reconocer la obra realizada por los demás y expresar afecto por quienes la realizaron son acciones que contribuyen a la formación depersonas con identidad y agradecidas por los beneficios que reciben. Por eso, recordar con los alumnos y docentes a Domingo Faustino Sarmiento y al maestro, en su día, fortalece el amor por nuestrasraíces y la valoración por las personas que contribuyen a educarlos.
2) Para la entrada de la bandera:
Donde hay bandera, hay escuela. Donde hay escuela, hay un maestro que continua la labor de aquelque hizo de la docencia su motivo de vida.
En el año del bicentenario de su creación y primera jura con sincero orgullo recibimos a nuestra bandera de ceremonias.
Abanderado/a:
Primer escolta:Segundo escolta:
Y a continuación hace su ingreso la bandera provincial.
Abanderado/a:
Primer escolta:
Segundo escolta:
3) Con orgullo y respeto entonamos las estrofas de nuestro Himno Nacional.
4)Hacemos 1 minuto de silencio en homenaje a los docentes fallecidos.
5) Palabras alusivas:
Mañana, 11 de septiembre, recordamos un nuevo aniversario del fallecimiento de Domingo Faustino Sarmiento yesa es la razón por la que, en este día, festejamos el Día del Maestro, y con ese maestro nos sentimos identificados todos los docentes.
Por un lado, evocamos la figura de un hombre de espírituinquieto y de brillante intelecto; por el otro, homenajeamos a quienes, como él, eligieron dedicar su vida a la formación de los niños y de los jóvenes.
Sarmiento concedió a la educación un lugar deprivilegio en nuestra historia y su preocupación por ella, a lo largo de toda su vida, se pone de manifiesto en todas las actividades que emprendió: fue maestro cuando fue escritor y, también, cuando fueestadista.
El ideario de este fervoroso sanjuanino tiene vigencia en la actualidad. Suyas son frases como las siguientes, que contribuyen a la reflexión y a la formación del consciente ciudadano:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sarmiento
  • sarmiento
  • SARMIENTO
  • Sarmiento
  • Sarmiento
  • sarmiento
  • Sarmiento
  • Sarmiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS