Sarna en los animales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (500 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
SARNA EN LOS ANIMALES
Introducción: La sarna es causada por una población excesiva de ácaros. Hay un número de diversas especies de este tipo de ácaro parásito, y viven generalmente en los folículosdel pelo de nuestros animales domésticos.

Estos ácaros se transmiten casi siempre de madre a los jóvenes en las primeras semanas de la vida, y viven generalmente en armonía en su mascota sincausar ningunos problemas. Sin embargo, cuando ocurre algo como desnutrición, un sistema inmune debilitado, o tensión intensa, se interrumpe este equilibrio natural y estos ácaros pueden reproducirserápidamente y convertirse fuera de control.

Porque los ácaros que causan la sarna viven en los folículos de pelo de perros, la pérdida de pelo es generalmente el primer síntoma notado. La pérdida de pelocomienza típicamente por el área principal, a menudo comenzando alrededor de los ojos y del bozal. Otros síntomas incluyen la piel crujiente, roja que puede parecer húmeda en aspecto, y en algunoscasos, las áreas afectadas pueden llegar a ser sensibles y picar y pueden incluso agrietarse y exudar.
La sarna puede ser suave, a muy seria y si está tratada, puede realmente ser fatal. En casosserios la pérdida de pelo puede extenderse por todas las áreas del cuerpo, los nodos linfáticos pueden hincharse, la piel puede inflamarse y las infecciones dolorosas y secundarias pueden sucederrápidamente. Algunos perros pueden desarrollar síntomas tales como una fiebre, letargo y perder el apetito
Objetivo: que el alumno se de cuenta que la sarna no es causada por condiciones antihigiénicas o lacontaminación del medio ambiente pues la mayoría de los animales domésticos tienen ya ácaros.

Materiales:
1) Bisturí
2) Guantes de protección
3) Aceite mineral
4) Bata blanca
5)Microscopio
6) Porta muestras

Procedimiento:
a) Se utilizan las medidas de seguridad como guantes y bata para evitar contagio.
b) se aplica aceite mineral en el área infectada y se...
tracking img