Sarna

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (858 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TABLA DE CONTENIDOS O INDICE

INTRODUCCION

Sarna o escabiosis es la enfermedad producida por la presencia en la piel del hombre del ectoparásito Sarcoptes scabiei. Aún cuando existen variedadesde esta misma especie que atacan a los animales domésticos (var.cati, canis, suis,equis y otros) la variedad hominis es la única que afecta al hombre en forma permanente por lo que se va a estudiar laforma de transmisión, tratamientos y prevención, y a la vez conocer los síntomas dque presenta la enfermedad para asi evitar el contagio del mismo.

JUSTIFICACION

OBJETIVOS GENERAL

Fomentarel conocimiento de los estudiantes de la Universidad Santa Lucia sobre el acaro Sarcoptes scabiei, var bominis. En los humanos.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

• Conocer las causas y los síntomas quepresenta una persona que esta contagiada de Escabiosis.

• Aprender sobre el medio de transmisión de la sarna y prevenir el contagio.

• Dominar el adecuado tratamiento para combatir laenfermedad y evitar una reinfectaccion después del mismo.

MARCO TEORICO

Definición:

La Escabiosis es conocida comúnmente como sarna es una enfermedad contagiosa causada por el acaro Sarcoptesscabiei; la escabiosis suele adquirirse al dormir en la cama de individuos infectados, y se asocia también a condiciones de pobreza, o en hospitales y asilos.

Transmisión:

Los acaros vivensobre la superficie de la piel, pero los huevos de las hembras son depositados bajo la piel. La hembra se entierra bajo la piel, permanece un largo tiempo viajando a lo largo de tuneles ponienedo loshuevos en la excavaciones.

Los acaros jóvenes se desarrollan y en pocos días suben a la superficie de la piel, y el ciclo inicia nuevamente.

El acaro no succiona la sangre ni transmite ningunaotra enfermedad; La sarna es altamente contagiosa, y lo mas frecuente se transmite por contacto directo, de una persona a otra, a través de contacto físico cercano y prolongado, contacto sexual,...
tracking img