sarna

Páginas: 7 (1742 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2013




























Profesora : Bernardita Moreno
Ramo : Pediatría.
Alumna : Paulina Hernandez Brito
Carrera : Psicopedagogía II Semestre

Sarna
La sarna es una enfermedad que afecta la piel de las personas. Esta enfermedad la causa un parásito muy pequeño que se mete en la piel, produciendo unas vejiguitas rojizas cubiertas por una costra color café.La sarna produce mucha picazón sobre todo por la noche, haciendo que la persona se rasque. Al rascarse, se le hacen pequeñas heridas que se convierten en granos e infecciones.
Las partes del cuerpo que más afecta la sarna son entre los dedos de las manos, en los brazos, las axilas, alrededor de los pechos y del ombligo, en los órganos sexuales, nalgas y músculos.
Cómo se transmite la sarna
Enlos hogares, escuelas y centros de atención a niños el contagio de la sarna ocurre fácilmente al estar las personas en contacto directo a cada momento. En estos casos el parásito que produce la sarna pasa directamente de una persona enferma a otra sana.
En otras ocasiones, el parásito pasa de una persona a otra por medio de la ropa. Tanto la ropa de uso personal como la de cama pueden servir paratransportar el parásito y producir el contagio de otras personas.

Cómo tratar la sarna como Psicopedagogo
Cuando me vea enfrentada a una situación de contagio o a modo de precaución, educar a los niños, padres, apoderados y personal del colegio con campaña de cuáles son los cuidados para evitar el contagio de esta enfermedad.
Para controlar la sarna se requiere que las familias de lacomunidad colaboren aplicando correctamente el tratamiento a las personas que lo necesiten. La familia debe preocuparse por tener una buena higiene personal y de lavar y planchar bien sus ropas.



RUBEOLA
La enfermedad es causada por el virus de la rubéola, un toga virus que se desarrolla en una sola cadena genómica de ARN El virus es transmitido por vía respiratoria y se replica en la nasofaringey en los nódulos linfáticos. El virus aparece en la sangre a los 5 o 7 días después del contagio y se dispersa por todo el cuerpo. Además es capaz de cruzar la placenta e infectar al feto cuando se está desarrollando y detener la multiplicación celular de las células del feto provocándole la muerte.

Como se trasmite la Rubeola
Se transmite entre personas a través de estornudos, tos o elcontacto con superficies contaminadas (pañuelos, vasos, o manos). Cuando el virus se introduce en el organismo, pasa a la sangre atacando a los glóbulos blancos, que a su vez transmiten la infección a las vías respiratorias, la piel y otros órganos.
El periodo de incubación de la enfermedad suele oscilar entre dos y tres semanas. A su vez, una persona infectada por el virus de la rubéola puedetransmitir la enfermedad a otras personas dos días antes de que los síntomas se muestren, no desapareciendo el riesgo de contagio hasta una semana después de la aparición de los signos de la enfermedad.

Cómo tratar la RUBEOLA como Psicopedagogo
Como es una enfermedad que tiene un periodo de incubación en el cual no existen síntomas visible lo más probable es que el curso o gran parte de él secontagie por lo que lo más recomendable es tener a los niños en observación y enviarlos de inmediato a la casa con reposo en el caso de aparecer molestias, mantener a padres y apoderados informados de la situación de un posible contagio.




Sarampión
El sarampión es una enfermedad infecciosa como la rubéola y la varicela, bastante frecuente, especialmente en niños causada por un virus. Secaracteriza por típicas manchas en la piel de color rojo, así como fiebre y un estado general debilitado. También puede, en algunos casos de complicaciones, causar inflamación en los pulmones y el cerebro que amenazan la vida del paciente.

Como se trasmite el Sarampión
El sarampión usualmente dura de 4–12 días, durante los cuales no hay síntomas. Las personas infectadas permanecen contagiosas desde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sarna
  • sarna
  • Sarna
  • Sarna
  • Sarna
  • La Sarna
  • sarna
  • sarna

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS