Sars

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (779 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SARS
Síndrome Respiratorio Agudo Grave

Monterrey, Nuevo León a 15 de Abril del 2008.
SARS (Síndrome Respiratorio Agudo Grave)

Comúnmente abreviado SRAS o SARS del inglés Severe AcuteRespiratory Síndrome, es una neumonía atípica que apareció por primera vez en noviembre de 2002 en la provincia de Guangdong, China. Se propagó a las vecinas Hong Kong y Vietnam a finales de febrero de 2003,y luego a otros países a través de viajes por medio aéreo o terrestre de personas infectadas.
La causa del SARS es un coronavirus previamente no conocido. Casi la tercera parte de las infeccionesrespiratorias altas están causadas por coronavirus, pero el virus del SARS difiere de los coronavirus previamente conocidos ya que infecta al tracto respiratorio inferior y se extiende a través delcuerpo. Al parecer, el virus del SARS fue transmitido a los humanos por el contacto con la civeta enmascarada de las palmeras, que se utilizan como alimento en China. Los casos siguientes se extendieron depersona a persona, principalmente a través de secreciones respiratorias infectadas, aunque algunos px quizá se contagiaran por medio de las heces.
No se conocen la fisiopatología del SARS ni larazón por la que el virus pasó de los animales a los humanos.

¿Cómo se propaga ?

La forma de transmisión de la enfermedad no está muy clara todavía, aunque se sospecha que se transmiteprincipalmente a través del contacto directo entre las personas. El virus puede propagarse por inhalación de pequeñas gotas expelidas por una persona infectada cuando tose o estornuda, o posiblemente a través delcontacto con secreciones en objetos.
Además, la OMS informa de que no se ha dado ningún caso en que el contacto con productos, animales, o materiales, procedente de las zonas afectadas por el SRAShaya sido fuente de infección para las personas. Por tanto no existen razones para pensar que el contacto externo con los envíos postales (cartas, paquetes, prensa..) o de mercancías que llegan desde...
tracking img