Sartenes de Teflón

Páginas: 2 (304 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2014
Las sartenes de Teflón, parecen maravillosas en apariencia. Las hechas por la empresa DuPont son antiadherentes y pueden ahorrar muchos problemas durante la cocción. A pesar de esto elEnvironmental Working Group realizó una investigación en el año 2003, y demostró que estos utensilios liberan compuestos químicos peligrosos en altas temperaturas.

Si el teflón es calentado a altastemperaturas libera toxinas que pueden ser nocivas para nuestro organismo, animales y medio ambiente.
Químicos peligrosos para los seres humanos
En una temperatura de 68 grados Fahrenheit, una delas sustancias liberadas por este compuesto (teflón) es el ácido cloro acético, que es letal en pequeñas dosis. A una temperatura de 932 grados Fahrenheit dos compuestos químicos peligrosostambién son liberados como: el fluoruro de carbonilo, o COF2 y el ácido fluorhídrico, las personas al estar expuestas ante estas sustancias químicas pueden adquirir enfermedades como la gripe y defectospor nacimiento.
Químicos peligrosos para los animales y el medio ambiente
Los animales y el medio ambiente también están expuestos a los riesgos del teflón, más de 10 elementos químicos sonliberados cuando el teflón se somete a 680 grados Fahrenheit, que pertenecen a la familia de los perfluorados, estos son conocidos por ser cancerígenos para los animales y por dañar la capa de ozono.Consejos para evitar riesgos para la salud
Si está acostumbrado a usar el teflón, debe seguir los siguientes pasos de seguridad al momento de usarlos.
Al cocinar en el horno con una bandeja deteflón, nunca exceda la temperatura de 500 grados Fahrenheit ( 260 Celsius)
Es recomendable usar un ventilador cerca de la cocina, para dispersar los vapores y mantener una temperatura adecuada.No use teflón en un lugar en donde viva con aves y mascotas, ya que el teflón libera elementos cancerígenos letales en ellos y puede causarles la muerte.


(Fuente de investigación:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teflon
  • teflon
  • TEFLON
  • teflon
  • El Teflon
  • El teflón.
  • Teflon
  • Teflon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS