SARTORI

Páginas: 3 (524 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2015
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO.
FACULTAD DE CIENCIAS POLÍTICAS Y SOCIALES.
ALUMNO: GARCIA NIEVEZ ANTONIO BRYAN
MATERIA: COMPRENSIÓN DE TEXTOS Y EXPRESIÓN ORAL
GRUPO: 27
TITULO: LA POLÍTICA,LÓGICA Y MÉTODO EN LAS CIENCIAS SOCIALES.
Los orígenes de la política, tienen sus bases en la Antigua Grecia, pero también en la filosofía, se ha hablado del desarrollo de esta ciencia durante lasúltimas décadas, de la forma en que ha adoptado una metodología. Algunos argumentan que esto se debe a su necesidad de imitar a las ciencias exactas, pero esto es solo una insinuación, una suposiciónque puede o no ser verdad.
El propósito del autor, mencionado en el prefacio, es resolver ¿Qué caracteriza a una ciencia?, han existido debates con respecto a la faculta de las ciencias sociales parapertenecer a esta rama.
Es preciso que relacionemos el término con la teoría y la práctica de las mismas, en este caso, enfocado a la política, que nace miles de años atrás, sustentada en lasreflexiones de los filósofos sofistas, aquellos que se encargaban del estudio y divulgación del “saber”. Los actos del hombre lo hacen merecer la denominación de “animal”, visto desde la perspectivafilosófica o desde el enfoque científico-empírico. La ciencia política, como mencionara el autor, “es la más reciente y embrionaria de las ciencias”.
Su trascendencia es indiscutible, la manera en que sussímbolos y su lenguaje han creado un universo vasto y nuevo puede parecer impresionante, sin embargo, este lenguaje posee contrastes ambiguos debido a las variaciones que posee. “La comunicación habilitaa los hombres a entenderse”1 cuando los términos que se utilizan en una conversación son interpretados adecuadamente, o en un contexto entendible para ambos, (con ambos me refiero a losinterlocutores) por ello es indispensable darle un nuevo orden al lenguaje, uno que se divida en tipos de significados, que correspondan a destinaciones típicas.
Las dimensiones a tratar dentro del campo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sartori
  • Sartori
  • Sartori
  • Sartori
  • SARTORI
  • Sartori
  • Sartori
  • sartori

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS