Sas 19

Páginas: 12 (2834 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2011
SAS 19

SALVAGUARDAS Y REPRESENTACIONES OBTENIDAS DE LA
GERENCIA DEL CLIENTE.

1. Esta declaración establece el requerimiento de que el auditor independiente obtenga ciertas representaciones de la gerencia, en forma escrita como parte de su examen hecho de acuerdo con normas de auditoría generalmente aceptadas y proporciona una guía concerniente a las representaciones a obtener.CONFIANZA EN LAS REPRESENTACIONES DE LA GERENCIA.

2. Durante una revisión, la gerencia otorga muchas representaciones al auditor, tanto en forma verbal como escrita, ya sea en respuesta a solicitud específica o, a través de los estados financieros. Dichas representaciones de la gerencia son parte de la auditoria que el auditor obtiene, pero no substituyen la aplicación de aquellosprocedimientos de auditoría necesarios para soportar una base razonable para su opinión sobre los estados financieros. Representaciones escritas de la gerencia normalmente confirman representaciones dadas al auditor en forma verbal, indican y documentan la continua propiedad de dichas representaciones, y reducen la posibilidad de malos entendidos concernientes a los asuntos que son sujetos de lasrepresentaciones

3 El auditor obtiene representaciones escritas de la gerencia relativas a su conocimiento o intención, cuando considera que son necesarias para complementar el resto de procedimientos de auditoria. En muchos casos, el auditor aplica procedimientos de auditoría diseñados específicamente para obtener información corroborable concerniente con asuntos que también son objeto derepresentaciones escritas Por ejemplo, después de que el auditor aplica los procedimientos descritos en la Declaración sobre Normas de Auditoría No 6 "Transacciones entre Partes Relacionadas", y aun cuando los resultados de aquellos procedimientos indiquen que transacciones con las partes relacionadas han sido revelados apropiadamente, deberá obtener una representación escrita para documentar que la gerenciano tiene conocimiento de alguna otra transacción que deba de ser revelada En algunos casos que involucren la obtención de representaciones escritas, la información. Corroborable que puede ser obtenida, mediante la aplicación de procedimientos de auditoría diferentes a la indagación, es limitada cuando un cliente planea descontinuar una línea del negocio, por ejemplo, el auditor puede estarimposibilitado para obtener información a través de otros procedimientos para corroborar su intención o plan por lo cual, el auditor deberá obtener una representación escrita para documentar la mención de la gerencia. A menos que el examen del auditor revele evidencia en contrario, su confianza sobre la veracidad de la representación de la gerencia es razonable

OBTENCIÓN DE REPRESENTACIONES ESCRITAS4. Las representaciones específicas escritas que obtenga el auditor dependerán de las circunstancias de la contratación y la naturaleza y bases de presentación de los estados financieros. Ellos normalmente incluirán los siguientes asuntos si son aplicables:

a) Reconocimiento de la gerencia de su responsabilidad sobre los estados financieros como el balance general, resultados deoperación y cambios en la situación financiera, de conformidad con principios de contabilidad generalmente aceptados u otras bases contables razonables.

b) Disponibilidad de todos los registros financieros y su información relativa.

c) Disponibilidad de todas las actas de las asambleas de accionistas administradores y comités de directores.

d) Ausencia de errores de losestados financieros y transacciones no registradas.

e) Información concerniente a las partes relacionadas y sus relativos importes por cobrar o por pagar.

f) Incumplimiento con aspectos de contratos que puedan afectar los estados financieros.

g) Información relativa a eventos subsecuentes

h) Irregularidades que involucren a la gerencia o a empleados.

i)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sas de la sas
  • sASA
  • sasas
  • sasas
  • sasas
  • Sasa
  • sasa
  • sasa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS