sas 58

Páginas: 7 (1505 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2013
Normas Relativas al Informe
El informe debe identificar aquellas circunstancias en las que estos principios no han sido consistentemente observados en el período actual en relación con el período anterior.
1) El informe indicará si los estados financieros han sido preparados de acuerdo con principios de contabilidad generalmente aceptados.
2) El informe indicará aquellas situaciones en quedichos principios no se han seguido uniformemente en el período actual respecto al período anterior.
3) Las revelaciones informativas contenidas en los estados financieros deben considerarse como razonablemente adecuadas, a menos que en el informe se indique lo contrario.
4) El informe expresará una opinión sobre los estados financieros tomados en conjunto, o una aseveración en el sentido de queno puede expresarse una opinión. Cuando no pueda expresarse una opinión sobre los estados financieros tomados en conjunto, deben indicarse las razones que existan para ello. En todos los casos en que el nombre de un auditor se encuentre relacionado con estados financieros, el informe contendrá una indicación precisa y clara de la índole del trabajo del auditor, si hay alguna, y el grado deresponsabilidad que está asumiendo.

Informe de los Auditores Sobre Estados Financieros
“El auditor podrá presentar una opinión sin salvedades sobre uno de los estados financieros y una opinión con salvedades, una opinión adversa o una abstención de opinión sobre otro si las circunstancias lo justifica”

El Informe Estándar del Auditor
El informe estándar del auditor declara que los estadosfinancieros presentan razonablemente, en todos los aspectos significativos, la situación financiera de la entidad, los resultados de su operación y el flujo de efectivo, de acuerdo con principios de contabilidad generalmente aceptados

El Informe Estándar del Auditor, Continuación
El informe estándar del auditor identifica los estados financieros auditados en un párrafo inicial (párrafointroductorio), describe la naturaleza de la auditoría en un párrafo de alcance y expresa la opinión en un párrafo de opinión por separado. Los elementos básicos del informe son los siguientes:
Un título que incluya la palabra “independiente”
Una declaración de que los estados financieros identificados en el informe fueron auditados
El Informe Estándar del Auditor, Continuación
Unadeclaración de que los estados financieros son de responsabilidad de la administración de la entidad, y que la responsabilidad del auditor es expresar una opinión sobre los estados financieros basándose en su auditoría
Una declaración de que la auditoría se efectuó de acuerdo con normas de auditoría generalmente aceptadas
Una declaración de que las normas de auditoría generalmente aceptadasrequieren que el auditor planifique y realice su trabajo con el fin de lograr una seguridad razonable de que los estados financieros están libres de errores significativos.
Una declaración de que la auditoría comprende:
-El examen en base a pruebas selectivas de evidencias que respaldan las cifras y las informaciones reveladas en los estados financieros

El Informe Estándar delAuditor, Continuación
Una declaración de que la auditoría comprende:
Una evaluación de los principios de contabilidad utilizados y de las estimaciones importantes hechas por la administración de la entidad.
Una evaluación de la presentación general de los estados financieros
Una declaración de que el auditor cree que su auditoría constituye una base razonable para fundamentar suopinión

Una opinión acerca de si los estados financieros presentan razonablemente, en todos sus aspectos significativos, la situación financiera de la entidad a la fecha del balance general, y los resultados de sus operaciones y el flujo de efectivo por el año (ó período si es distinto a doce meses), de acuerdo con principios de contabilidad generalmente aceptados
La firma, en forma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SAS 58
  • Tipos de dictamenes de auditoria segun sas 58
  • 58
  • Sas de la sas
  • Sasa
  • sasa
  • sasa
  • sasas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS