Sas 99

Páginas: 2 (378 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2012
Concepto
Boletín 3070
SAS 99 ( Statement on Auditing Standards)
Entrada en Vigor
1o de marzo de 2004
15 de diciembre de 2002

Disposicion. Para que el auditor pueda formarse una opiniónsobre los estados financieros, deberá cubrir todos los aspectos de importancia de los mismos, para lo cual deberá obtener una seguridad razonable mediante la aplicación de procedimientos de auditoria,de que la información que muestran los registros contables que sirvieron de base para su elaboración, es suficiente, confiable y que se encuentra revelada adecuadamente en los mismos, de acuerdo a suimportancia y conforme a los principios de contabilidad aplicados sobre bases consistentes. El auditor tiene la responsabilidad de planear y realizar la auditoria para obtener la seguridad razonable deque los estados financieros no contienen errores importantes, causados ya sea por error o fraude
Objetivo. Describir y presentar las características de fraude, establecer pronunciamientos normativosy proporcionar guías sobre las consideraciones de fraude que debe contemplar el auditor al diseñar los procedimientos que aplicara en la auditoria de estados financieros para cumplir con las normasque se señalan. Establecer estándares y suministrar lineamientos a los auditores, para cumplir con esta responsabilidad.
Definicion fraude
Distorsiones provocadas en el registro de las operaciones yen la información financiera o actos intencionales para sustraer activos (robo), ocultar obligaciones que tiene o pueden tener un impacto significativo en los estados financieros sujetos a examen.Es un acto intencional que resulta en un error importante en los estados financieros que son el tema de una auditoria.
Clasificación del fraude
 Fraudes relacionados con información financiera.
Fraudes provenientes del robo de activos.
 Errores que surgen de la información financiera fraudulenta.
 Errores que surgen de la malversación de activos.
Factores de riesgo de fraude ...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuadro Comparativo Entre El Boletin 3070 y El Sas 99
  • SINTESIS SAS 99
  • 99
  • 99
  • sASA
  • sasas
  • sasas
  • sasas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS