Sas sociedades por acciones simplificadas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (842 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
SOCIEDADES POR ACCIONES SIMPLIFICADAS (SAS)


¿QUÉ ES UNA SOCIEDAD POR ACCIONES SIMPLIFICADA – S.A.S.?
Es una persona jurídica cuya naturaleza será siempre de carácter comercial,independientemente de las actividades que se encuentren previstas en su objeto social. Por ser sociedades mercantiles, este tipo de sociedades también podrán aplicar la disposición contenida en el parágrafo delartículo 22 del Decreto 2649 de 1993 siempre y cuando cumplan los parámetros de la Ley 590 de 2000 solo estarían obligados a diligenciar, desde el año 2008 en adelante, los dos primeros Estados Financierosbásicos que se mencionan en el mismo artículo 22 del Decreto 2649 (Balance General y el Estado de Resultados).

¿CÓMO SE CONSTITUYE UNA SOCIEDAD POR ACCIONES SIMPLIFICADA?
La ley 1258 de 2008representa la innovación jurídica en materia societaria más importante de los últimos años. Establece una regulación flexible que permite a los asociados estipular condiciones bajo las cuales se regiránsus relaciones, para lo cual se requiere responsabilidad en la adopción de las cláusulas por parte de los contratantes.
Estableció además, en su artículo 46, que a partir de su entrada en vigencia nose podrían constituir SOCIEDADES UNIPERSONALES con base en el artículo 22 de la ley 1014. Se creará mediante Documento Privado, se podrá constituir con un documento privado en lugar de hacerse con unaEscritura pública (según el artículo 5).

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES
1. Podrán constituirse por una o varias personas naturales o jurídicas, quienes sólo serán responsables hasta el monto de susrespectivos aportes.
2. Salvo lo previsto en el Artículo 42 de la presente Ley, el o los accionistas no serán responsables por las obligaciones laborales, tributarias o de cualquier otra naturaleza enque incurra la sociedad.
3. La naturaleza será siempre comercial, independientemente de las actividades previstas en su objeto social.
4. Imposibilidad de negociar valores en el mercado público...
tracking img