Sasa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (682 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo

Lo expuesto en el siguiente ensayo es un tema particular que combina las emociones humanas, algo tan PRE-histórico como es el futbol también tiene su lado emocional como son las barras,ahora les planteare por que la barra de la universidad de chile, es y seguirá siendo la mejor barra o hinchada de chile.

Para ser un hincha de la U lo primero es nacer y crecer con un corazón noble yde caballero, lo que predomina al dicho “azul se nace, No se hace”, Por lo que es difícil encontrar tipos de hombres como son los bullangueros, con ideales que constan de lealtad, fidelidad, yaguante; a lo que se refiere esto con creer en un objetivo, aunque todo este en la contra de que este se cumpla. Pero esta barra es la única capas de seguir apoyando a su equipo aunque este tenga nulasposibilidades de seguir adelante, de ganar. Hay es cuando la barra azul demuestra ser la mas grande de chile.

La barra de la U es conocida por tus antecedentes históricos de ser la mas leal a su equipo,aunque es hecho que es la que mas gente lleva a los estadios y la mas apasionada por el equipo, me refiero a hitos históricos, como fue en 1988 aquella vez que el cuadro azul uno de los masimportantes del futbol chileno descendió a la segunda división del campeonato, y esta fue la oportunidad para que El Imperio azul, denominado hoy en día Los de Abajo (hinchada de universidad de chile) se dieraa conocer como la primera en chile. Levantando al equipo en su peor momento, apoyando en las buenas pero aun más en las malas, sabiendo que era una larga lucha volver a la primera división pero lamagia de esta hinchada y su gente hizo que esta nunca dudara y alentara cada vez más al cuadro azul.

Ya subiendo de división con la barra azul a sus espaldas el equipo se consolido campeón luego deveinticinco años, si veinticinco años de escasees de campeonatos, pero en ninguno de estos la barra dejo de creer en el equipo mágico consolidándose contra cobre sal con un estadio lleno a las...
tracking img