sasaa

Páginas: 13 (3033 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2013
7. IDENTIFICAR LAS CARACTERISTICAS QUE PROPICIEN LA CREACION DEL PROYECTO

FACTOR ECONOMICO:
Con aproximadamente 8 millones de personas en el DF y con una economía en telecomunicaciones creciendo todos los días, todos estos mexicanos necesitaran información por parte del sistema abierto de tv, nuestro proyecto cuenta con factor económico bastante amplio, ya que la gran mayoría de estoshabitantes ven televisión abierta y en el 2015 todos tendrán que ver televisión digital por lo tanto el proyecto esta económicamente estable debido a la demanda que habrá en dicho proceso de cambio hacia el apagón analógico.
Luego entonces nuestros aparatos serán bienvenidos por aquellas personas que quieran tener acceso a la televisión abierta, dando como resultado una demanda constante de nuestroproducto.
El gobierno no tendrá abasto para dar todos los aparatos que la población requiere, esto se debe simplemente a la falta de capital en materia de telecomunicaciones ya que hay temas más importantes como el sector salud y el sector educación. Así que al proponer el reciclaje de dispositivos (chip, micro controladores) ahorramos mucho más del presupuesto que se otorga para esta causa.Nuestros disparadores económicos serán entonces las personas de bajos recursos que no puedan adquirir un producto de alguna empresa que venda los convertidores analógicos y es bien sabido que con el salario mínimo que ganan muchas familias, nuestro producto será en conclusión más que solo un dispositivo, será un acceso a la información para las personas más desprotegidas.





8- Descripción delproyecto (Características que definen con exactitud los bienes o servicios que propone)

El presente proyecto, ADR (Antenas Digitales Recicladas) es pensado en algo que sucederá a mediano plazo, en el 2015 se planea que exista un apagon analogico y deje de existir este tipo de señal de television en nuestro pais, cuando esto suceda las personas que utilizen esta señal se quedaran sin serivcio ysin el derecho informativo que permite el medio televisivo. Nuestro Proyecto es realizado para presentárselo al gobierno de la República Mexicana, que se aprobado y presupuestado. Una vez pasado esta etapa pretende tener un alcance primero sobre la Ciudad de México y Zona metropolitana, después llegar a zonas marginadas sin esta tecnología en otro país, en pocas palabras que cada persona quenecesite este tipo de antena la tenga en su poder.









Nuestros productos finales, es decir las antenas recicladas estarán hechas de material reciclado de las computadoras obsoletas de las cuales las entidades gubernamentales no utilizan. Lo que se utilizara sobre estos equipos serán los microprocesadores, se reutilizaran en nuestros equipos.
Los 2 objetivos principales de nuestroproyecto son:
1- Dotar de Antenas Digitales Recicladas, a las personas de bajos recursos para que disfruten de la señal digital, ya que la señal analógica de televisión que aún prevalece en poco tiempo desaparecerá completamente.
2- Promover la educación del reciclaje, ayudar al medioambiente y combatir la contaminación.
Cabe de mencionar que nuestro proyecto está pensado para que el gobierno es elque lo presupuesté ya que así será donado de forma gratuita a las personas de bajos recursos, esto se determinara bajo un estudio socio-económico que se le realizara a la persona que lo requieran y basado en él se determinara si el producto se entregara de forma gratuita o llevara algún costo.
El costo del producto no rebasara los $100 pesos mexicanos.
El entregable de nuestro producto seráentregado en caja debidamente sellada con los sellos y hologramas de seguridad del gobierno mexicano y el contenido de la misma será:
1 antena
1 cable de conexión coaxial de 1m. de largo
Manuales e instructivos de uso y precautivos.
Garantía de 1 año (En caso de defecto de fábrica)

La principal restricción de nuestro proyecto es el presupuesto indefinido al que estamos sujetos, ya que esto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sasaa
  • sasaa
  • sasaa
  • Sasaa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS