Sasas

Páginas: 4 (801 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2012
CONSULTA SOMBRE EL ECUADOR
Nombre: Jonathan Salazar
1.- ¿Cuántos kilómetros tiene el ecuador?
El ecuador tiene 256.370 kilómetros cuadrados de superficie.
2.- ¿Cuántos ciudadanos hay en elecuador?
La población del Ecuador está compuesta por un 52% de indígenas (principalmente, quechuas) y un 40% de mestizos; el 8% restante lo componen principalmente descendientes de españoles y deafricanos. Aproximadamente el 54% vive en centros urbanos y el 46% en el medio rural.
El idioma oficial del Ecuador es el castellano, aunque la población indígena habla otras lenguas, principalmente elquechua o quichua, idioma de los incas
Características de la población
En 1995 Ecuador contaba con una población de 11.460.117 habitantes y una densidad de 42 hab/km2. El 47% vive en la región de laSierra y el 49% en la de la Costa; el resto de la población se reparte entre la región Amazónica y las islas Galápagos.


3.- ¿Cuántos cambios climáticos tiene el ecuador?
Ecuador tiene climas ymicroclimas diferentes. El modelo meteorológico varía según la geografía y las temperaturas son determinadas por su altitud, ubicación y, principalmente por la presencia de la cordillera de los Andesy la influencia marítima.
Las Islas Galápagos y la costa están bajo la influencia de las corrientes del océano.
La corriente del pacifico causa una estación caliente, lluviosa, húmeda de enero aabril, cuando aguaceros torrenciales a menudo interrumpen comunicaciones. El alto promedio de temperaturas de día 30°C (86°F), y esto es cuando los turistas, visita las playas para relajarse. De mayo adiciembre, corrientes del sur son frescas y mantienen las temperaturas bajas y es poco probable que llueva, aunque sea el cielo a menudo este gris, húmedo y nublado, sobre todo en julio y agosto.
Estaregión posee un clima tropical o ecuatorial, cuya temperatura media anual varía entre 22 y 26 °C. Se caracteriza por las constantes precipitaciones en forma desigual en los distintos lugares y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sASA
  • sasas
  • sasas
  • sasas
  • Sasa
  • sasa
  • sasa
  • sasas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS