Sasasa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1370 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Prueba Funcional de Antitrombina III
TIPO DE PRUEBA: En sangre
Nombres alternativos
A-Th3; AT III
Explicación de la prueba y fisiología relacionada
Este examen mide la cantidad de antitrombina-III en el plasma sanguíneo. Se hace para evaluar y manejar trastornos hemorrágicos, como la coagulación intravascular diseminada (CID)[1][2][3].
Los exámenes de laboratorio pueden realizarse pormuchas razones, como investigación rutinaria de salud o sospecha de enfermedad o de toxicidad. También pueden ser utilizados para determinar si la efectividad de un medicamento mejora o empeora. Los exámenes pueden medir el éxito o fracaso de un tratamiento. Pueden ser solicitados por razones médicas o legales. Las siguientes son posibles razones por las que este examen puede realizarse:
*Coagulación intravascular diseminada (CID)
* Deficiencia de antitrombina III
* Infección sistémica
* Pre-eclampsia
* Resistencia a los fármacos
* Tromboembolia venosa
PREPARACION PARA EL EXAMEN
* Antes de que le tomen la muestra de sangre, informe al técnico laboratorista si es usted alérgico al látex y si está ingiriendo medicamentos que puedan causar sangrado excesivo.También informe si en alguna ocasión presentó náuseas, ligero dolor de cabeza o debilidad cuando le sacaron sangre.
* Informe al trabajador de salud en qué fase del ciclo menstrual usted está al tiempo del examen
Forma en que se realiza el examen
La sangre se extrae de una vena, usualmente de la parte interior del codo o del dorso de la mano. El sitio de punción se limpia con un antisépticoy luego se coloca una banda elástica alrededor del antebrazo con el fin de ejercer presión y restringir el flujo sanguíneo a través de la vena, lo cual hace que las venas bajo la banda se llenen de sangre.
Luego, se introduce una aguja en la vena y se recoge la sangre en un frasco hermético o en una jeringa. Durante el procedimiento, se retira la banda para restablecer la circulación y, una vezque se ha recogido la sangre, se retira la aguja y se cubre el sitio de punción para detener cualquier sangrado.
En bebés o niños pequeños:
El sitio se limpia con un antiséptico y se punza con una aguja o lanceta puntiaguda. La sangre se puede recoger en una pipeta (tubo pequeño de vidrio), en un portaobjetos, en una tira reactiva o en un recipiente pequeño. Finalmente, se puede aplicar unalgodón o un vendaje sobre el sitio de punción si hay algún sangrado.
¿Qué me sentirà durante el examen?
El grado de molestia que usted puede sentir dependerá de muchos factores, incluyendo su sensibilidad para el dolor. Comuníquele a la persona que realiza la prueba lo que esté sintiendo. Informe a dicha persona si usted no puede continuar con el procedimiento.
Durante la toma de la muestra,usted puede sentir una ligera molestia en el sitio donde ésta se obtiene.
Cuáles son los riesgos
* Sangrado excesivo
* Desmayo o sensación de mareo
* Hematoma (acumulación de sangre debajo de la piel)
* Infección (un riesgo leve en cualquier momento que se presente ruptura de la piel)
* Punciones múltiples para localizar las venas
Resultados normales para éste examen
Losresultados de las pruebas de laboratorio pueden variar dependiendo de la edad, género, historia clínica, el método usado para esta prueba y muchos otros factores. Si sus resultados son diferentes de los resultados sugeridos a continuación, esto no significa que usted tenga una enfermedad.
Los siguientes resultados son considerados normales para estas pruebas:
* Plasma>50% del valor decontrol.
* Suero: 15-34% menor que el valor plasmático
* Inmunologico:17-30mg/dl
* Antigénico: 22-39 mg/dL (220-390 mg/L)
* Funcional: 80%-130% (0.8-1.3 unidades/L)
NOTA: No es posible indicar un intervalo de referencia estándar para este análisis. Dado que los valores de referencia dependen de muchos factores, incluyendo características  de la población y el método...
tracking img