Sasasas

Páginas: 3 (678 palabras) Publicado: 18 de junio de 2010
ACTA CONSTITUTIVA DE LA COMISION DE SEGURIDAD E HIGIENE DE POSCO-MPPC

En la localidad de San Luis Potosi.SLP ; siendo las 00:00 hrs. del 0 de 0 del 2000, se reunieron en el domicilio de PoscoMPPC S.A. de C.V., ubicado en el lote 4, Calle Carrusel 1 poniente #106, PARQUE INDUSTRIAL LOGISTIK. Km-5.0 Super Carretera San Luis-Villa de Arriaga, Villa de Reyes San Luis Potosí., con el fin decumplir lo dispuesto por los artículos 509 y 512 de la Ley Federal del Trabajo, el artículo 111 del Reglamento Federal de Seguridad Higiene y Medio Ambiente de Trabajo y con base en la Norma OficialMexicana NOM-019-STPS-2004, con el propósito de constituir la Comisión de Seguridad e Higiene, cuyas principales funciones de acuerdo a la norma antes mencionada serán:

a) Establecer una programaciónanual de verificaciones, asignando prioridades de acuerdo a las incidencias, accidentes y enfermedades de trabajo y a las áreas con mayores condiciones peligrosas, dentro de los 45 días hábilesdespués del inicio de actividades del centro de trabajo y, posteriormente, a más tardar en los primeros 30 días hábiles de cada mes.
b) Realizar las verificaciones programadas, mensuales, bimestrales otrimestrales, según lo acordado , para detectar condiciones peligrosas.
c) Efectuar verificaciones extraordinarias en caso de: Accidentes o enfermedades de trabajo que generen defunciones oincapacidades permanentes, cambios en el proceso de trabajo en base a la información proporcionada por el patrón o a solicitud de los trabajadores, cuando reporten condiciones peligrosas que, a juicio de lapropia Comisión así lo ameriten.
d) De cada una de las verificaciones se levantara un acta anotando las condiciones peligrosas y las violaciones, que en su caso existan, al reglamento o a lasnormas aplicables en materia de seguridad, higiene y medio ambiente de trabajo, propuestas de medidas para su corrección, resultados de las recomendaciones atendidas y el proceso de resolución de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sasasas
  • sasasa
  • Sasasa
  • sasasas
  • sasasas
  • Sasasas
  • Sasasas
  • Sasasa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS