Sasha Waltz

Páginas: 3 (686 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2012
SASHA WALTZ

Sasha Waltz representa en la actualidad, tanto en Alemania como en Europa, lo que la bailarina y coreógrafa alemana Pina Bausch significó sobre todo en los años setentas y ochentas enel mundo de la danza contemporánea. Sus piezas y escenificaciones le merecieron un sinfín de premios y condecoraciones y es aún hoy en día un verdadero hito de un distintivo estilo coreográfico.
Entanto, Sasha Waltz, también alemana pero veinte años menor que Pina Bausch, se viene convirtiendo desde hace algunos años hasta ahora en la portavoz más original y solicitada de la danza contemporáneaen Alemania. Sí, Sasha Waltz, la extraordinaria coreógrafa y esteta de los nuevos espacios museísticos e Berlín. Sasha Waltz y sus piezas: la maravillosa danza arquitectónica.


BiografíaSasha Waltz nació el 8 de Marzo de 1963 en Karlsruhe (Alemania). . Cursó primeros estudios de danza con Waltraud Kornhaas, discípula de Mary Wigman. Entre 1983 y 1986 estudió en la School For New DanceDevelopment en Ámsterdam y en los años 1986-87 estudió en Nueva York.
En 1988 entabló una estrecha cooperación con coreógrafos, artistas plásticos y músicos tales como Tristan Honsinger, FransPoelstra, Mark Tompkins y David Zambrano.

En 1993 fundó junto con Jochen Sandig la compañía de danza Sasha Waltz & Guests con la que produjo "Travelogue-Trilogie" (1993-95). Diversas giras con estaproducción la llevaron por toda Europa y América del Norte.

Y en 1998 inaugura el reconocido proyecto de los Sophiensaele en Berlín.
Entre 2000 y 2005 se ocupó de la dirección artística de la Schaubühneam Lehniner Platz de Berlín donde creó su emblemática trilogía sobre el cuerpo humano: Körper (cuerpo), S (en la que explora la sexualidad del cuerpo) y noBody (nadie) (sobre la desintegración y lamuerte del cuerpo y el alma); igualmente aquí se produjo la instalación coreográfica insideout (del revés). 



Sasha Waltz & Guests volvió a sus orígenes y se independizó. Fue entonces cuando en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Waltz
  • Waltz
  • sasha
  • Sasha
  • waltz
  • Waltz con bashir
  • FILOSOFÌA SASHA
  • sasha inchi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS