Sasz antro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (753 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Al hablar de nuestro país se suele tocar el tema de la gran diversidad cultural existente. Para comenzar a hablar sobre este tema hay que tener en cuenta diferentes conceptos lo cuales nos llevan aun mejor entendimiento.

Uno de estos conceptos el de cultura la cual es única y es producto del pensamiento ilustrado, es un concepto abstracto y universal. A la vez se puede denominar cultura atodo aquello que es representativo de cada ser humano, es decir, sus costumbres, su forma de ser, etc. Al referirse a este tema es inevitable hablar sobre Tylor el cual define cultura como: “aquel todocomplejo que incluye el conocimiento, las creencias, el arte, la moral, el derecho, las costumbres, y cualesquiera otros hábitos y capacidades adquiridos por el hombre. La situación de la cultura enlas diversas sociedades de la especie humana, en la medida en que puede ser investigada según principios generales, es un objeto apto para el estudio de las leyes del pensamiento y la acción delhombre.” (Tylor, 1995: 29). En otras palabras Tylor resaltas tres palabras claves tales como costumbre, organización y creencias, estos conceptos al juntarlos crean todo producto humano es cultura. Perodentro de nuestra gran sociedad no solo existe el concepto de cultura, también se tiene que hacer referencia al concepto de culturas el cual hace referencia a la diversidad existente, es producto delsiglo XIX, este concepto de divide en dos: etnografía y antropología, los cuales forman un concepto concreto y particular.

Al hablar de culturas nos estamos refiriendo a dos conceptos claves para elentendimiento del tema el primero es el universalismo cultural el cual define a la diversidad como un hecho y un efecto, gracias a este concepto se genera la teleología la cual está determinada en todoproceso social o histórico; al hablar de universalismo estamos haciendo referencia a una concepción abstracta de la cultura, esta identifica tres palabras claves: formal el cual hace referencia a...
tracking img