Satélite amsat - oscar 8

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (975 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
AMSAT – OSCAR 8

Tipo AMSAT
La Corporación de Satélites de Radio Aficionado, conocida oficialmente como AMSAT por sus siglas en inglés (AMateur SATellite – Satélite Aficionado) es la asociaciónmundial de satélites de radioaficionados, dividiéndose correspondientemente en cada país. Se formó por primera vez en el Distrito de Columbia en 1969 como una organización educativa. Su objetivo erafomentar la participación de Radio Aficionados en la investigación espacial y la comunicación. AMSAT fue fundada para continuar los esfuerzos, que iniciaron en 1961, por el Proyecto OSCAR , un grupo dela costa oeste de E.E.U.U. que construyó y lanzó el primer satélite de radioaficionados, OSCAR, el 12 de diciembre de 1961, apenas cuatro años después del lanzamiento de Rusia primer Sputnik.Durante más de 42 años, grupos de AMSAT en Norteamérica y otros países han desempeñado un papel clave en lograr un avance significativo del estado del arte en la ciencia espacial, la educación espacial yla tecnología espacial. Sin lugar a dudas, el trabajo ya realizado por los voluntarios de AMSAT en todo el mundo seguirá de largo alcance, efectos positivos sobre el futuro de los radioaficionados, asícomo otras actividades gubernamentales, científicos y comerciales en la frontera final.

La finalidad de este gran grupo es poner en órbita terrestre satélites para el uso público de RadioAficionado. Actualmente se encuentran más de 50 satélites del tipo OSCAR (Orbiting Satellite Carrying Amateur Radio)(Satélite Orbitante Portando Radio Amateur) Pero, ya que son aficionados, más de la mitad hafallado, perdido, o se encuentra fuera de uso. Las razones son varias, desde falla total del sistema de comunicación o agotamiento completo de las baterías.

Proyecto OSCAR

Comenzó en 1960 y fueresponsable de la construcción del primer satélite radioaficionado OSCAR-1 que fue lanzado desde la Base Aérea Vandenberg en California. OSCAR-1 orbitó la tierra durante 22 días transmitiendo el...
tracking img