Sat fiscalizara a través de tarjeta de crédito – pago con ingresos no declarados

Páginas: 2 (372 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2012
Las herramientas que en la actualidad tiene el Servicio de Administración Tributaria (SAT) se han incrementado gracias a las facilidades tecnológicas y también a su cruce de información de lo quedeclara y lo que ingresa a su cuenta bancaria, en esta ocasión puso la mira en las tarjetas de crédito bancarias de los contribuyentes en busca de irregularidades fiscales.

La dependencia (SAT) estásolicitando a bancos información sobre los plásticos de sus clientes, incluso de aquellos que no tienen ningún adeudo o crédito fiscal en firme.

Se emite el presente requerimiento de informaciónpara fines fiscales, sobre los pagos realizados por sus cuentahabientes a las diversas tarjetas de crédito con las que cuenten, con el objeto de planear y programar actos de fiscalización“, dice eloficio enviado por la Administración Central de Planeación y Programación de Auditoría Fiscal Federal del SAT

Artículo 32-B. Las entidades financieras y sociedades cooperativas de ahorro y préstamotendrán las obligaciones siguientes:

IV. Proporcionar directamente o por conducto de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro o de laComisión Nacional de Seguros y Fianzas, según corresponda, la información de los depósitos, servicios, fideicomisos o cualquier tipo de operaciones, que soliciten las autoridades fiscales a través delmismo conducto.

Para efectos del párrafo anterior, el Servicio de Administración Tributaria podrá solicitar directamente a las entidades financieras y sociedades cooperativas de ahorro y préstamo,la información mencionada en dicho párrafo cuando la petición que formule derive del ejercicio de las facultades de comprobación a que se refieren los artículos 22 y 42 de este Código, en relacióncon el cobro de créditos fiscales firmes o del procedimiento administrativo de ejecución.

Artículo 42-A.- Las autoridades fiscales podrán solicitar de los contribuyentes,
responsables solidarios o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pagos con tarjetas de credito
  • LA TRAMPA DEL PAGO MÍNIMO DE LA TARJETA DE CRÉDITO _ YoPresupuesto
  • Evolucion De Las Tarjetas De Credito Como Forma De Pago Electronico
  • Pago Por Tarjeta De Credito
  • Declaraciones y Pagos
  • Tarjeta De Credito
  • Tarjeta De Creditos
  • tarjetas de credito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS