Sat sandesh

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1442 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Paz en el alma
En cierta ocasión, un periodico italiano realizo una encuesta para encontrar las personas más felices del mundo, redujo a cuatro personas que son:
Uno era un niño que disfrutaba jugando con castillos de arena, otra era una artista que habia encontrado sastifación en sus obras, la tercera era una madre que dedicaba su tiempo a su bebe, la cuarta era un doctor que luego deejecutar una delicada operación consiguio salvar la vida a un hombre, lo que sorprendio a los periodistas , es que ninguno de ellos era millonario , ni ostentaba poder , muy poco de los ricos sienten verdaderamente paz o felicidad.
La busqueda de la paz y la felicidad no radica en los logros materiales.
¿Cuál es el ingrediente secreto para obtener la paz interior y la paz mundial?¿cúal es el secretode la verdadera felicidad?
Solamente hay un lugar donde puede encontrarse la paz, pero no necesitan mudarse para hallarlo, Dios respondio” miren dentro de sus propias almas “, la paz y la sastifación no se encuentra en lo externo, son algo que debe encontarse en lo interior .
Dentro de cada uno de nosotros existe una precedible tesoro, pero muy pocos se imaginan que lo tienen, muchas veces lobuscamos en lo externo y no nos damos cuenta que esta en nuestro interior.
Vemos que muchos de los anuncios de radio y televisión tratan de utilizar el tema de la paz para vender carros, computadoras, perfumes y otros productos costosos ,muchas personas buscan solo las cosas materiales y nose otorgan a buscar la paz en su corazón.
El maestro es un amigo leal y una guia que permanece connosotros a lo largo del recorrido interno,todo aquel que encuentra paz interna , provee al mundo de una persona más que vive pacificamente ;si deseamos construir un mundo pacifico , empesemos por uno mismo , al encontrar la luz y el sonido podemos viajr en esa corriente de regreso a Dios , la luz y el sonido ya esta dentro de nosotros , nosotros solo necesitamos un catalizador que nos ayude a ver y oir.La sumisión
Sant Darsban Sing decia que la receptividad es el rsultado de la sumisión, a mayor sumisión mayor receptividad; asi cuando nos rendimos mayor receptimos nos volvemos, la receptividad sin sumisión , sin rendimiento no podemos mucho progreso.
Si las cosas nos andan bien y todo nos esta saliendo de acuerdo a nuestra propia y dulce voluntad, la prueba de sumisión se da solamente siestamos pasando por un periodo de afliciones y tribulaciones, nos dice que la pobreza la enfermedad y la llamada deshonra ante la sociedad son bendiciones, porque nos volvernos a Dios. No solo demos recorrer a Dios en los momentos dificiles, sino tambien en los momentos buenos.

El bondadoso señor
Nos dice que Dios nos ha dado a nuestras propias almas la oportunidad de encontrar nuestro caminode regreso al penaculo de espiritualidad, Dios nos esta esperando con los brazos en nuestro interior,para encontrar nuestras metas es encontrar al señor asi mismo cuando derramamos lagrimas es por que no estamos en presencia del señor ,a medida que encontremos la luz nuestra alma comienza a elevarse por sobre la conciencia del cuerpo, nos dice que en el señor nos alivian nuestros problemos,como procupaciones dolores ,poniendo su confianza en él , porque el tiene la llave del reino de los cielos.
Dios quiere que volvamos nuestra mente, corazón y alma a hacia nuestra verdadera meta.
Muchas personas creen que ellos mismo se han hecho, creen que sus propios logros dependen de sus habilidades, belleza y talentos, y no saben que cualquier logro que poseemos, se lo debemos a él.
Elregalo del Naam
Nos dice que los disipulos que tienen fé en nuestro maestro, pueden pasar por unas experiencias peligrosas y se solprenderan de cómo son salvados y protegidos.
El camino es muy largo, pero le da su tiempo a cada individuo , despúes del todo el tiene muchisimo amor por todos y cada uno.
Existen tres bendiciones y son: primero Dios, segundo Gerú y tercero su propia alma.
Den...
tracking img