sata y ata

Páginas: 2 (350 palabras) Publicado: 6 de abril de 2013
1. ¿Qué es ATA?

Es una interfaz de conexión de dispositivos de almacenamiento interno (como pueden ser Discos Rígidos o Dispositivos Ópticos) con la PC.

Serial ATA, es una interfaz detransferencia de datos entre la placa base y algunos dispositivos de almacenamiento, como puede ser el disco duro, lectores y regrabadores de CD/DVD/BR, Unidades de Estado Sólido u otros dispositivos dealtas prestaciones que están siendo todavía desarrollados. Serial ATA sustituye a la tradicional Parallel ATA o P-ATA.

2. ¿funcionarían dos unidades configuradas como Master en una canal IDEprimario?

No se permite la existencia de dos dispositivos esclavos o dos dispositivos master en el mismo canal. Si por error quedaran configurados de esa manera, no funcionaría ninguno de los dosdispositivos

3. ¿Cuándo debe utilizarse la opción Master with Slave present?

Cuando se experimenten problemas operativos o de reconocimiento, con la unidad esclava, esto obliga a la detección de launidad esclava durante el encendido de la PC

4. ¿Qué tipo de cable plano debe utilizarse para ultra DMA 2?
En modo ultra DMA2 a 66 MB/seg, requieren
el empleo de cable tipo cinta plana ATA-4(ultra 66) de 80 conductores.

5. ¿cuál es la diferencia entre una transferencia PIO y una DMA?

Que en transferencias PIOva del dispositivo a la CPU y de allí pasa a la RAM, mientras que en modo DMAeste procedimiento lo realiza de manera directa sin necesidad de intervención del CPU Con esto, la CPU puede continuar realizando otras tareas, mejorando el desempeño general de la computadora.

6.¿Qué sistema operativo aprovechan al máximo las transferencias DMA? ¿Por qué?

Windows NT sus sucesores han comenzado a ser muy populares. Estos sistemas operativos pueden darle tareas alprocesador mientras ocurre la transferencia por DMA. Esto aprovecha la CPU al máximo, mientras que las versiones anteriores de Windows echaban la CPU a dormir durantedicha transferencia.

7. ¿Para qué se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • poblacion activa y pasiva
  • Atão
  • ¿Que es el sat?
  • Sato
  • ¿Que Es El Sat?
  • SATA
  • Satir
  • que es el sat?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS