Satanas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1154 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los Argumentos de Satanás y las Respuestas de Dios

Hoy en día Satanás viene a este mundo como un león rugiente, procurando a quien devorar, citando y aplicando mal las Escrituras. La cita fuera de contexto de tal manera que enseña el error y lleva a las personas a apartarse de la ley de Dios. ¿Cuáles son sus argumentos?
Argumento 1: “Estáis bajo la gracia, no bajo la ley, por lo tantopodéis pecar y transgredir la ley todo lo que queráis”.
Respuesta de Dios: “Pecado es la transgresión de la ley”. 1 Juan 3:4.
¿La gracia de Dios nos permite pecar y transgredir la ley tanto cuanto queramos?
Respuesta de Dios: ¿Qué diremos, pues? ¿Perseveraremos en pecado (transgrediendo la ley) para que abunde la gracia? ¡De ninguna manera! Porque los que hemos muerto al pecado, ¿cómo viviremosaún en él?”. “Pues, ¿qué? ¿Pecaremos porque no estamos bajo la Ley, sino bajo la gracia? ¡De ninguna manera!”. Rom. 6:1-2,15.
Ya que todos hemos pecado, estamos todos condenados por la ley como culpables. Jesús nos libera de esta condenación a través de la gracia. Suponga que alguien está aguardando la muerte en una penitenciaria por haber matado a un policía. Él está “bajo la ley”, ¿no es verdad?Pero el Gobernador decide libertarlo poniéndolo “bajo la gracia” (nuestras cortes todavía usan los mismos términos legales que usa la Biblia). El Gobernador le otorga la gracia al condenado, y lo liberta y lo saca de debajo de la ley. ¿Significa eso que la ley ha sido abolida? ¿Significa eso que este hombre bajo la gracia puede ahora transgredir la ley todo lo que él quiera? ¿Puede ir ahora ymatar a todos los policías que quiera?
Dios nos puso bajo la gracia cuando nosotros aceptamos a Jesús como nuestro Salvador. ¿Significa eso que la ley ha sido eliminada a causa de eso? ¿Significa eso que ahora podemos pecar todo lo que queramos? ¿Significa eso que podemos matar y robar y cometer adulterio? Dejemos que Pablo responda esta pregunta: “Luego, ¿anulamos la Ley por la fe? ¡De ningunamanera! Al contrario, confirmamos la Ley”. Rom. 3:31.

Argumento 2: “Jesús cumplió la ley, por lo tanto ese ya no es problema nuestro, de tal manera que no necesitas preocuparte con eso nunca más”.
Respuesta de Jesús: “No penséis que he venido para abolir la Ley o los Profetas. No he venido a invalidar, sino a cumplir”. Mat. 5:17. Usted también puede cumplir la ley siguiendo mi ejemplo, tal comodijo Pablo: “para que se cumpliese en nosotros”. Rom. 8:2-4.
Cuando usted cumple una predicción, tal como lo hizo Jesús muriendo en la cruz, la predicción no es más necesaria. Jesús cumplió las predicciones del sacrificio, las cuales apuntaban hacia Su muerte. Cuando Él murió, ya no eran más necesarias. Estas predicciones eran parte de la ley ceremonial del antiguo pacto del santuario. Perocuando usted cumple una ley moral, tal como “no matarás”, eso no tiene nada que ver con abolir la ley. Cuando usted cumple el voto matrimonial, ¿eso termina con el matrimonio? Cuando usted cumple en todo con su esposa, ¿tiene ahora que dejar a su esposa? Cuando usted cumple con los requerimientos con los límites de velocidad de la ley de tránsito, ¿eso quiere decir que la ley está ahora eliminada?Argumento 3: “Nadie puede guardar la ley de Dios, así que no se preocupe con eso”.
Respuesta de Dios: “Pecado es desobediencia, y usted sabe que Él (Jesús) fue manifestado para quitar nuestros pecados (nuestra desobediencia)”. “Hijitos, que nadie os engañe. Aquel que practica la justicia es justo, así como Él es justo. Aquel que peca (transgrede la ley) es del diablo... Todo aquel que ha nacidode Dios no peca”. 1 Juan 3:4-5,7-9. Jesús vino para darnos el poder para guardar la ley.
Argumento 4: “Ustedes están ahora bajo el nuevo pacto de la gracia, no bajo el antiguo pacto de las obras, de tal manera que no tenéis que continuar guardando la ley”.
Respuesta de Dios: “Este es el pacto que haré con ellos, después de aquellos días, dice el Señor. Pondré mis leyes en sus corazones, y...
tracking img