Satanismo en el rock

Páginas: 5 (1219 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2010
¿Satanismo en el Rock?
Para muchos rockeros estas frases resultaran familiares: “El rock es una forma de adoración a Satanás”, “si solo escuchas rock te iras al infierno”, “eres tal persona por que escuchas rock!”; ninguna de estas frases son ciertas. Las personas generalizan este genero... agregando todo lo malo, pero, ¿Por qué? ¿Qué hace que califiquen de forma tan atroz este género musical?No podría decir que tengo la respuesta, eso seria algo imposible, ya que todo el mundo piensa de manera distinta, pero si puedo nombrar la influencia más grande: la Iglesia. Esta, se ha empeñado en nombrar el rock como música sucia, pero no es así, claro que si hay algunos grupos que si tienen la tendencia de decir que no creen en Dios, ¡ATENCION! , esto no los hace satanistas sino ateos, que esmuy distinto.
Según una encuesta realizada el 23 de mayo del presente año, a personas entre 16 y 25 años, el 80% creen que los rockeros no son precisamente satánicos, un 65% opina que el rock si influye mucho en el satanismo, un 90% no esta de acurdo con la iglesia y su comportamiento en contra del rock.
Dicha encuesta, deja en claro que las personas no ven a los rockeros como seres demoniacosy/o satánicos. Pero, ¿como los ve la iglesia? Según Fernando Pérez Mercado, testigo de Jehová, opina que los “rockeros” son seres despreciables, seres que gozan de la suciedad y el hedonismo vital, engendros demoníacos sin educación alguna que apenas demuestran emoción alguna. Para los evangélicos es un grave problema no solo porque es utilizados para desacreditar al evangelio, con las palabrallenas de odio hacia un grupo generalizado, lo mas grave es que roban descaradamente en nombre de Dios, tal y como lo vienen haciendo la Iglesia Católica Romana a lo largo de los siglos con sus indulgencias, sacramentos, reliquias y otras artimañas hicieron de institución romana una fuente inagotable de riquezas y poder. Y eso lo convierte en pecado.
La iglesia la acusa de satanismo solo porque ensus canciones lleva la palabra infierno o demonio, pero muchas de estas canciones no se refieren a la adoración de los mismos, por ejemplo Iron Maiden, el tema the number of the beast, este se refiere a un sueño que el autor había tenido, no obstante nada relacionado con el satanismo.
El Papa, Joseph Ratzinger (Benedicto XVI), afirma ser un amante de la música clásica, adora escuchar a AmadeusMozart, y a Ludwig van Beethoven, Dicen que puede pasar horas escuchándolos y tocando el piano. De hecho, estudió música en su Alemania natal y sabe ejecutar ese instrumento muy bien. (Diario argentino El Clarín 19.04.2005). Pero al hablar de rock, muestra claramente su desprecio ante este.
“La música que se inspira en el espíritu parece tener pocas posibilidades en el mundo del rock, donde el Yose transformó en una cárcel, donde el espíritu se convierte en una cadena y la rotura violenta de ambas parece ser la verdadera promesa de liberación, de quien, al menos por algunos instantes, cree haber probado el sabor". (Joseph Ratzinger, Música y liturgia). En mi criterio, estas palabras son demasiado fuertes para un Papa, si damos a entender que es el intermediario entre el Señor y el mundo…Como creer en alguien que declara un racismo total hacia los rockeros solo por escuchar rock.
Porque cegar los ojos ante algo falso…. La religión debe buscarse por cuenta propia… no por un gusto musical. El error de la iglesia es ser muy selectivo en cuanto a sus creencias. Solo toman en cuenta en las palabras que tiene una canción de rock… no obstante ignoran sus significado.
Se puede decirque el rock tiene una ideología libertaria. Según Amílcar Colomo Verstegui, baterista y primera voz de la banda “PUNK PANTHER”, su música se basa en su filosofía, en la libertad, y la protesta, no obstante no declara su música satánica como tal. En otro caso como lo es la banda “HERODES ANTIPAS”, su integrante Jurgen Hanssen Altamirano, declara su música como una rebelión ante las posiciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rock& Roll y Satanismo
  • Breve historia del "rock satanico"
  • Rock y satanismo
  • Rock satanico
  • Rock Y Satanismo
  • Rock y Satanismo
  • El rock implica el satanismo?
  • EL SATANISMO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS