Satanismo y tribus urbanas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (847 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SATANISMO Y TRIBUS URBANAS

ESTE ENSAYO LO INICIARE HACIENDO UNA BREVE REFERENCIA DE LO QUE ES Y EN QUE CONSISTE ESTE TIPO DE GRUPOS, POSTERIORMENTE HAGO UN BREVE ANALIS SOBRE INFLUENCIA DEESTOS GRUPOS EN LA SOCIEDAD PERO ESPECIALMENTE EN LOS JOVENES CON SUS RESPECTIVAS CONCLUSIONES.
Dentro de este contexto, se puede decir, que las tribus urbanas son pandillas o grupos principalmente dejóvenes que se reúnen en torno a modas, intereses, filosofías y lugares comunes.
Por lo general, cada una de estas denominadas “tribus” tiene su música y vestimenta que las caracteriza. Cada una deellas defiende sus ideales, y objetivos, y a veces hasta se presentan altamente territoriales. El denominador común en estas tribus es la rebeldía y la marginación social. Los integrantes de estaspandillas sostienen una actitud de rebeldía (con violencia o no) hacia la sociedad, a la que ellos describen como hipócrita y sin sentido.
Se rebela a todo lo establecido y aborrecen regirse por normasy tradiciones. Si la sociedad aprueba a los hombres que llevan pelo corto y bien peinado, ellos defienden el uso del pelo largo y desordenado. Si la sociedad aprueba un maquillaje coherente ymatizado en la mujer, ellos defienden los rostros fuertemente contrastados o deslavados.
Del mismo modo como se encuentran diversas tribus urbanas también existen diversos grupos satánicos donde seexperimentan varios ritos, símbolos y prácticas satánicas; la mayoría de los ritos introducidos por cada secta se basan muchas veces en modificaciones a ritos preexistentes; en general los ritos satánicossirven a los fines del celebrante y son un conjunto de gestos y palabras encaminadas a provocar un cambio de las situaciones o acontecimientos que no se pueden obtener a través de medios comunes. Piensanque el mejor momento para realizar algún hechizo o maldición es en horas de la noche, pues en este período la persona se encuentra dormida, es por esta causa que la mayoría de los ritos satánicos...
tracking img