Satanismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (781 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El año pasado se cumplieron 25 años del lanzamiento de "Thriller", el famoso disco de MJ, fallecido hace un poco tiempo. Este disco, uno de los más vendidos de la historia, provocó la reacciónhorrorizada del mundo protestante al momento de hacer su aparición. Incluso se especuló que la risa que se escucha al final del tema, era la del mismísimo demonio, ya que MJ le había vendido su alma acambio de éxito.

Tiempo después, algunos líderes religiosos se movilizaron para “advertir” a la juventud del “inminente peligro de la música rock” que, hasta estos días, sigue siendo satanizadapor los sectores más fundamentalistas.

El famoso "truquito" de escuchar el tema al revés hacia que en canciones como "Revolution Number 9" de The Beatles se escucharan "mensajes desde el infierno".Esto también ocurría con temas de Men At Work, AC/DC, Kiss ("Kids in Satan's Service"...según algunos...jejeje), y hasta con la inocente Xuxa !. También contaban la historia de Alice Cooper, elhijo de un pastor bautista que cambió su nombre por el de una bruja del siglo XVIII al “venderle su alma al demonio”....(?).

El famoso tema "Stairways to Heaven" (Escalera al Cielo), de LedZeppelín, fue abiertamente declarado "satánico" porque, según decían, era posible escuchar una voz que no era la del vocalista, y esta decía "six, six, six" (666, el número de la Bestia). Honestamente jamáshe escuchado ninguna voz en ese tema diciendo ese número (ni ningún otro), pero muchas personas han afirmado escucharla.

Hoy en día existen bandas que se autodenominan "Satánicas", como el famoso"posser" de Marilyn Manson, o el más respetable King Diamond, o grupos como Morbid Angel, Cannibal Corpse, Devil Doll, Antonius Rex, etc, por solo nombrar algunos (deben ser miles).

La granmayoría de estos grupos solo lo hacen como marketing. Algunos si son integrantes de iglesias u órdenes satánicas, como la de LaVey, pero, ¿puede ser, realmente, "satánica" la música?.

Fuente:...
tracking img