Satanismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (587 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Satanismo
El satanismo consiste en un número de creencias relacionadas y fenómenos sociales. La mayoría de sectas o grupos tienen las características de simbolismo, veneración y adoración por elSatán o figuras similares a él. El adversario bíblico del Dios cristiano. Esta oposición al cristianismo hace que los ritos satánicos no sean sino parodias de las celebraciones cristianas y que losvalores defendidos sean opuestos a los cristianos. Así, por ejemplo, si el símbolo cristiano por excelencia es la cruz, el satánico consiste en una cruz invertida.

Los adolecentes de hoy en díacrecen en un mundo saturado de insinuaciones satánicas como por ejemplo “el rock metal”, el juego “calabozos y dragones”, películas de terror, emblemas y accesorios diabólicos. Estas insinuaciones llevan alos jóvenes a unirse a estas sectas y los conducen a cometer conductas lesivas contra sí mismos y las personas que lo rodean, Como Por ejemplo, “La magia Vudú”, “La Brujería” E Invocaciones aespíritus del mas allá. El Satán nos busca a nosotros los jóvenes por que nos encontramos en una etapa de confusión, en la cual nuestra mente está más débil y es más fácil de manipular.
El catecismo de laiglesia católica dice “que toda forma de culto satánico acerca al mundo al pecado eterno y deja cada vez mas inerme al hombre frente a Satanás”. Este tipo de acercamientos al mal vuelve vulnerablenuestra fe cristiana y nos aleja de todo lo benéfico que tengamos en nuestra vida emocional y espiritualmente.
Por lo visto está aumentando el número de casos de posesión que requerirán laintervención de los respectivos exorcistas. Esto es lo que asegura el experto Carlo Climati, miembro de la Universidad Pontificia Regina Apostolorum, en un evento celebrado en Roma que ha reunido durante unasemana más de 60 sacerdotes, médicos, psicólogos, psiquiatras, maestros y monitores bajo el patrocinio de la Congregación vaticana para el Culto Divino.
Las conclusiones del congreso son rotundas: se...
tracking img