Satelite cosmos

Páginas: 21 (5023 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2010
PRÁCTICA Nº 7: EL CASO DEL SATÉLITE COSMOS
MARÍA CASBAS BAZÁN

Cosmos fue un programa de satélites artificiales soviéticos, destinados a diversas misiones de corte científico, experimental, militar y de observación. Entre las informaciones aportadas por los Cosmos, sobresalen las referencias a la propagación de las ondas hertzianas, los cinturones de radiaciones, la radiación hertziana del Soly el campo magnético terrestre. El primer Cosmos se lanzó desde la base de Baikonur el 16 de marzo de 1962 y el último, el 28 de noviembre de 1975. En total, fueron 783 lanzamientos. La duración de los vuelos de los Cosmos era muy variable y oscilaba entre una semana y varios meses. El peso medio de los satélites era de 400 kg.

HECHOS:

-18 de septiembre de 1977: El objeto espacialsoviético, el satélite Cosmos 954, fue puesto en órbita por la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas. El Secretario General de las Naciones Unidas fue informado oficialmente de la puesta en marcha, como se informó en Reino N º A/AC.105/INF.368 documento de las Naciones del 22 de noviembre de 1977. De acuerdo con la Nota del 21 de marzo de 1978 de la Embajada de la Unión de Repúblicas SocialistasSoviéticas en Ottawa, el satélite a bordo es un "reactor nuclear ... de trabajo sobre el uranio enriquecido con el isótopo de uranio-235".

-24 de enero de 1978: el satélite entró en la atmósfera terrestre, en el espacio aéreo de Canadá, alrededor de las 11:53 hora de Greenwich, al norte de las islas Queen Charlotte, en la costa oeste del país. En la reentrada y la desintegración, escombros delsatélite fueron depositados en el territorio de Canadá, incluyendo partes de los Territorios del Noroeste, Alberta y Saskatchewan. A los pocos minutos de la re-entrada y la intrusión del satélite en el espacio aéreo de Canadá el Gobierno de los Estados Unidos de América hizo una oferta de material y asistencia técnica para ayudar a los canadienses en las operaciones de emergencia. Esta oferta de ayuda fueaceptada inmediatamente por el Gobierno de Canadá.

-24 de enero 1978: un funcionario del Departamento de Asuntos Exteriores expresó al Embajador de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas en Ottawa, la sorpresa del Gobierno de Canadá de que el Gobierno de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas no había avisado a Canadá de la posible entrada del satélite en la atmósfera de latierra en la región de Canadá y, posteriormente, de la inminente re-entrada del satélite. El funcionario canadiense formuló preguntas al Embajador sobre el satélite y, tomando nota de la información en cuanto a la presencia de un reactor nuclear a bordo del satélite, pidió que las respuestas se precisaran siempre con urgencia.

-Las cuestiones planteadas en esa ocasión fueron reiteradas el 27 deenero de 1978 y se registran en el Departamento de Asuntos Externos Ayuda Memoria del 08 de febrero 1978 presentó a la Embajada.

-24 de enero de 1978: el Embajador de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas informó a un funcionario del Departamento de Asuntos Exteriores de que el satélite se esperaba que entrase en las capas densas de la atmósfera el 24 de enero de 1978 y, el caso de que seno quemase por completo en la atmósfera, no fue excluido. El embajador afirmó que no debería haber ningún riesgo considerable y que en los lugares de impacto sólo podía ser insignificante la contaminación local que requieren medidas muy limitadas de desactivación. También afirmó que se preveía la destrucción completa de la construcción del reactor nuclear a bordo del satélite en su reingreso en lascapas densas de la atmósfera. En esa ocasión, el Embajador expresó la disposición de su Gobierno para prestar asistencia urgente mediante el envío a Canadá un grupo de especialistas para mejorar las posibles consecuencias y evacuar los restos del satélite. Los funcionarios canadienses respondieron que su necesidad urgente de completar y respuestas inmediatas a las preguntas formuladas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Satelites Y Cosmos
  • el cosmos
  • cosmos
  • cosmo
  • El Cosmos
  • Cosmos
  • Cosme
  • Cosmos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS