satelite fasat

Páginas: 2 (449 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2013
FASat-Alfa El Primer Satélite Chileno

Introducción:
El satélite FASat-Alfa era el primer satélite chileno en órbita y está siendo construido bajo un programa de transferencia tecnológica entrela Fuerza Aérea de Chile y la empresa británica Surrey Satellite Technology Ltd (SSTL).El objetivo primario del programa es obtener para Chile la experiencia científica y tecnológica básica necesariapara continuar hacia pasos más avanzados.El propósito a alcanzar con la misión del FASat-Alfa es crear un grupo de ingenieros con una experiencia aeroespacial, tener el primer satélite chileno enórbita, e instalar y operar la Estación de Control de Misión ECM-Santiago en Chile.
El Proyecto:
El FASat-Alfa era un microsatélite de 50 kg basado en la estructura modular desarrollada por SurreySatellite Technology Ltd (SSTL). El satélite fue construido por un grupo de ingenieros de la Fuerza Aérea de Chile y de SSTL.
El FASat-Alfa pertenecía a la categoría de los microsatélites. Medía 36 ×36 cm de base y 70 cm de altura. Su pequeño tamaño implicó la incorporación de tecnología altamente sofisticada, debido a la necesidad de miniaturizar cada función.
El FASat-Alfa era un satélite de órbitabaja. A diferencia de los geoestacionarios, que se encuentran a 36.000 km de altura y cubren siempre la misma porción de superficie terrestre, el FASat-Alfa se ubicaría a una altura máxima de 1.000kilómetros y circundaría la Tierra 3 ó 4 veces al día.
Este tipo de satélites tenía proyectada una vida de entre 8 y 10 años. El objetivo principal era monitorear la capa de ozono y obtener para Chile laexperiencia científica y tecnológica básica necesaria para continuar hacia pasos más avanzados.
El problema:
Luego del lanzamiento del FASat-Alfa el 31 de agosto de 1995, el satélite debía separarsedesde el satélite ucraniano Sich-1, al cual estaba unido por medio de una par de abrazaderas.
El método de separación consistía en que una parte delas abrazaderas estaba unida al Sich-1 y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Satelites
  • Satelites
  • Satelite
  • Satelite
  • Satélites
  • Los Satelites
  • Satelites
  • Satelite

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS