Satelite score

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (594 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
score
Signal Communication by Orbiting Relay Equipment

Score fue un satélite artificial estadounidense al que se considera el primer satélite de comunicación de la historia.

Fue patrocinadopor DARPA (Defense Advanced Research Projects Agency (Agencia de Investigación de Proyectos Avanzados de Defensa))

Cabo Cañaveral es, desde el año 1950, el principal centro de las actividadesespaciales de los Estados Unidos. Desde el punto de vista geográfico es un estrecho promontorio que se extiende sobre el océano Atlántico, en la costa de Florida. Su actividad como base de lanzamientopara misiles comenzó el 24 de julio de 1950 experimentando con cohetes V-2 modificados. El lugar era ideal porque los lanzamientos se realizaban en dirección Este y los misiles podían así ser seguidoscon facilidad en su ascenso y caer en el mar sin causar ningún daño. En la actualidad, aquel promontorio arenoso está salpicado de decenas de rampas de lanzamiento y cuenta con una tupida red decarreteras que le unen con los diversos laboratorios y centros de control. El área está controlada en parte por la NASA, el organismo espacial estadounidense que se ocupa de los programas espacialesciviles, y en parte por la USAF, que organiza los militares.

Historia del satélite Score

Lanzado el 18 de diciembre de 1958 mediante un misil Atlas desde Cabo Cañaveral

Fue también el primerlanzamiento orbital exitoso de un Atlas. Reentró en la atmosfera el 21 de enero de 1959

Realmente consistía en el propio misil Atlas puesto en órbita con un equipo de comunicaciones integrado en lacofia

score

El vehículo fue utilizado para demostrar la posibilidad de lanzar y utilizar un sistema de comunicaciones basado en satélites y sus posibles problemas

También llevaba un par decintas magnéticas con una duración de cuatro minutos cada una, y en las que iban grabado un mensaje de navidad del presidente Dwight D. Eisenhower.

El equipo de comunicaciones consistía en equipo...
tracking img