satelite simon bolivar

Páginas: 12 (2807 palabras) Publicado: 9 de abril de 2013

República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular Para la Educación Superior.
Aldea Bolivariana Guayacán de las Flores
Fundación Misión Sucre
Primer Trimestre de Administración



Tecnologías de la información y comunicación






















PROFESOR: BACHILLERES:José Luis Reyes Viñoles Isaura
Bellorín Leider



Carúpano Marzo de 2013

Introducción
El Satélite Simón Bolívar es el primer satélite artificial propiedad del Estado venezolano que está en órbita desde el 30 de Octubrede 2008. Es administrado por el Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología a través del Centro Espacial Venezolano (CEV) para el uso pacífico del espacio ultraterrestre.
El objetivo del Satélite Simón Bolívar es facilitar el acceso y transmisión de información. Entre ellos se encuentra la transmisión de mensajes por Internet, transmisiones de telefonía, televisión, telemedicina ytele-educación. El gobierno venezolano dice que además servirá para la integración latinoamericana e impulsará a la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Conocer su historia, su lanzamiento, sus características, sus objetivos, su visión estratégica, su ubicación de telepuertos y sus beneficios para el territorio de Venezuela.
En el presente trabajo estarán plasmados aspectos muy importantes enrelación a las redes sociales, siendo esta última un sitio o página de internet que permite el registro de usuarios, con el objetivo de interactuar con las demás personas. En concordancia al termino redes sociales, también estaremos versando y/o explicando la evolución de esta última, su influencia en la comunicación, las ventajas y desventajas de las redes sociales y la evolución y característicasde las ya mencionadas redes en Venezuela; de la misma manera ejemplificaremos y describiremos las redes sociales tomando como referencia las más populares del momento.
El objetivo fundamental del presente, está implícito dentro del marco educativo, es decir como futuros docentes debemos conocer todo el contenido teórico referente a las redes sociales y en tal sentido utilizar en nuestra practicapedagógica el uso de esta tecnología con el fin de propiciar aprendizajes significativos y de calidad.
El desarrollo tecnológico Internet, comunicaciones móviles, banda ancha, satélites, microondas, etc., está produciendo cambios significativos en la estructura económica y social, y en el conjunto de las relaciones sociales. La información se ha convertido en el eje promotor de cambios sociales,económicos y culturales
Es de gran importancia la investigación y el aprendizaje de este tema ya que permitirá alcanzar un alto nivel de desarrollo intelectual, cultural, lo que concederá un desarrollo correcto en la sociedad.


El satélite VENESAT-1 (Simón Bolívar)
Es el primer satélite artificial propiedad del Estado venezolano lanzado desde China el día 29 de octubre de 2008. Esadministrado por el Ministerio del Poder Popular para la Ciencia y Tecnología a través de la Agencia Bolivariana para Actividades Espaciales (ABAE) de Venezuela para el uso pacífico del espacio exterior. Se encuentra ubicado a una altura de 35.784,04 km de la superficie de la Tierra en la órbita geoestacionaria de Clarke.
Historia.
El satélite Simón Bolívar nace como parte del proyecto VENESAT-1 impulsadopor el Ministerio de Ciencia y Tecnología a mediados de 2004. Ese mismo año se iniciaron conversaciones con la Agencia Espacial Federal Rusa; en principio se trató de concretar el convenio con Rusia, pero ante la negativa de ésta a la propuesta venezolana de transferencia tecnológica, que incluía la formación de técnicos especializados en el manejo del proyecto Satélite Simón Bolívar, Venezuela...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • satelite simon bolivar
  • Satelite simon bolivar
  • Satelite Simón Bolívar
  • satelite simon bolivar
  • Satelite Simon Bolivar
  • SATÉLITE SIMÓN BOLIVAR
  • Satelite Simon Bolivar
  • el satélite simón bolivar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS