Satelite Simon Bolivar

Páginas: 12 (2972 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2011
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR
INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGÍA AGRO INDUSTRIAL REGIÓN LOS ANDES
PROYECTO NACIONAL Y NUEVA CIUDADANIA
SAN CRISTÓBAL ESTADO TÁCHIRA

San Cristóbal, noviembre 2010

INTRODUCCIÓN

El motivo por el cual escogimos el tema el SATÉLITE SIMON BOLIVAR Y LA HEGEMONIA COMUNICACIONAL se debe a nuestrointerés en los avances tecnológicos de nuestro país en materia de electrónica y comunicación. Y este tema en especial muestra los grandes aportes del gobierno bolivariano en la parte tecnológica debido a que el satélite mejorara la comunicación en todos aquellos lugares remotos donde anteriormente no llegaban ningún tipo de información y no solo de nuestro país sino también de países vecinos.También escogimos este tema para obtener mas conocimientos acerca de los propósitos del satélite a nuestro país y como ayudaría a la parte comunicacional, y para saber como el gobierno a utilizado esta tecnología para difundir el socialismo y nuestra cultura en Venezuela.
SATÉLITE SIMÓN BOLÍVAR
Historia
El satélite Simón Bolívar nace como parte del proyecto VENESAT-1 impulsado por el Ministeriode Ciencia y Tecnología a mediados de 2004. Ese mismo año se iniciaron conversaciones con la Agencia Espacial Federal Rusa, en principio se trató de concretar el convenio con Rusia pero ante la negativa de éste a la propuesta venezolana de transferencia tecnológica, que incluía la formación de técnicos especializados en el manejo del proyecto Satélite Simón Bolívar, Venezuela decide abandonar elacuerdo con Rusia. Luego en octubre de 2004 el Estado venezolano decide iniciar conversaciones con China quienes aceptaron la propuesta. De esta forma técnicos venezolanos serían capacitados en tecnología satelital, desarrollo del software y formación técnica para el manejo del satélite desde tierra. De cara al futuro el gobierno venezolano espera producir tecnología satelital encaminada a lanzarsatélites desde suelo venezolano, con tecnología propia.
El proyecto fue aprobado y el satélite fue fabricado y puesto en órbita por la Administración Nacional China del Espacio por un valor superior a los 400 millones de dólares según las especificaciones de la Unión Internacional de Telecomunicaciones. Se espera que con la puesta en órbita del satélite, Venezuela obtenga mayor independenciatecnológica y de transmisión de datos.
Objetivos
El satélite Simón Bolívar, proyecto impulsado y coordinado por el Ministerio de Ciencia y Tecnología, contempla cubrir todas aquellas necesidades nacionales que tienen que ver con telefonía, transmisión de información, acceso y transmisión de mensajes por Internet, sobre todo en aquellos lugares que por poca densidad poblacional no se han desarrolladolas empresas de telecomunicaciones comerciales. Igualmente, pretende consolidar los programas y proyectos ejecutados por el Estado, garantizando llegar a los lugares más remotos, colocando en esos lugares puntos de conexión con el satélite, de tal manera que se garantice en tiempo real educación, diagnóstico e información a esa población que quizás no tenga acceso a ningún medio de comunicación yformación.
El satélite Simón Bolívar en una primera fase ofrecerá dos grandes beneficios, primero seguridad absoluta en el tráfico de las telecomunicaciones que el estado requiere, y segundo consolidación de programas sociales vinculados a la educación y a la medicina. Y luego progresivamente el satélite tendrá uso para la observación e investigación.
Con la puesta en órbita del Simón Bolívar,los centros asistenciales y educativos de zonas lejanas podrán recibir imágenes, datos e informaciones que se emiten bien sea desde los Centros de Diagnósticos Integrales, Clínicas Populares, Universidades, Centros de Estudios entre otros, ubicados en cualquier parte de Venezuela.
La tele educación radica fundamentalmente en la trasmisión de la señal satelital de un estado a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • satelite simon bolivar
  • Satelite simon bolivar
  • Satelite Simón Bolívar
  • satelite simon bolivar
  • Satelite Simon Bolivar
  • SATÉLITE SIMÓN BOLIVAR
  • Satelite Simon Bolivar
  • el satélite simón bolivar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS