Satelite s.b

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (905 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Satélite Simón Bolívar
Beneficios de la incorporación del Satélite.
Gracias al Satélite Simón Bolívar, el ciudadano común contará con ventajas, beneficios y cambios que supone y significa laincorporación de la tecnología satelital en la dimensión estratégica del país, en cuanto a la independencia tecnológica y nuestro avance en capacidad propia en todo este campo.
El VeneSat-1 fue concebidocomo un proyecto satelital para uso de los programas, misiones sociales y para uso del Estado en general, de tal manera que poner todo este beneficio al servicio de las comunicaciones para losprogramas sociales se expresa no sólo en las ventajas concretas en cuanto a la eficiencia de esos programas, sino además en mayor información para el pueblo venezolano y posibilidades de contraloría socialsobre estos programas.
Deseándoles éxito y exhortándolos a que traigan el conocimiento al mayor nivel posible, el presidente de la República, Hugo Chávez, despidió este miércoles 14 de marzo, a los60 profesionales técnicos que conforman la 2da. delegación de venezolanos que partirá a la República Popular China, con el propósito de recibir entrenamiento para la operación del Satélite SimónBolívar.
“Estoy seguro de que ustedes pondrán en alto en nombre de Venezuela, para venir aquí luego a la construcción de esa nuestra tecnología venezolana, asimilada, nacionalizada y apropiada para nuestroproyecto de desarrollo”, expresó Chávez a la delegación que estuvo como invitada especial durante la transmisión del programa Aló Presidente radial Nº 275.

Estos profesionales TSU en Informática,licenciados en Computación e ingenieros en Sistemas, Telecomunicaciones, Electrónica entre otras disciplinas, recibirán entrenamiento y se capacitarán durante un año en el área de satélite y telepuerto para el control de órbita y manejo del tráfico de telecomunicaciones.
El grupo de 60 venezolanos partió a la ciudad de Beijing el pasado viernes 16. Todos van a capacitarse como operadores: 25...
tracking img