Satelite

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (601 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SATÉLITE

ANTECEDENTES HISTÓRICOS
Un satélite es un cuerpo que gira libremente alrededor de otro. Existen satélites terrestres artificiales que han sido colocados en orbita por el hombre. Elprimer satélite de esta clase fue el SPUTNIK (1957), enviado al espacio por los rusos. La tecnología se fue perfeccionando y divulgando y otros países también lo lograron. Hoy en día, colocar un satéliteen orbita es una operación casi rutinaria.
Los satélites artificiales han tenido múltiples usos (estudio de fenómenos atmosféricos, determinación de zonas geológicas, identificación de cosechas,inteligencia militar, etc.) pero los han empleado sobre todo en las telecomunicaciones, para comunicar grandes áreas. Los satélites hacen las veces de “repetidor”: recibe la señal que viene de la antena yla retransmite a la Tierra. Entonces las frecuencias en el enlace de subida (uplink) son diferentes de la frecuencia de bajada (downlink).
SATÉLITES GEO, MEO Y LEO
Los expertos en satélites utilizancuatro términos básicos para describir las diversas altitudes, que son los que son: GEO, MEO, LEO, los satélites colocados en la orbita geoestacionaria se conocen como satélites GEO (GeostationaryEartht Orbit). Los satélites en orbitas mas bajas se denominan LEO (Low Eartht Orbit) y generalmente giran en orbitas del orden de mil Kms de altura. Algunos con orbitas un poco mayores (del orden de5.000 hasta 10.000 Kms) se les conoce como MEO (Medium Earth Orbit).
GEO
Abreviatura de Órbita Terrestre Geosíncrona. Los satélites GEO orbitan a 35848 kilómetros sobre el ecuador terrestre. A estaaltitud, el periodo de rotación del satélite es exactamente 24 horas y, por lo tanto, parece estar siempre sobre el mismo lugar de la superficie del planeta. La mayoría de los satélites actuales sonGEO.
MEO
Los satélites de órbita terrestre media se encuentran a una altura de entre 10075 y 20150 kilómetros. A diferencia de los GEO, su posición relativa a la superficie no es fija. Al estar a una...
tracking img