Satelite

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1100 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Entradas guardadas bajo "Satelite Simón Bolívar '

Satélite Simón Bolívar: Teeleducación; telemedicina y telecomunicaciones

Caracas 02/11/2010. Fundabit-MPPE/Gabriela Rui. El Proyecto Satelital Simón Bolívar responde a una política socialista cuyo principal objetivo es beneficiar a sectores desasistidos del país ubicados en zonas remotas y que por sus características han estado excluidos delos beneficios de las telecomunicaciones.
El proyecto es una valiosa herramienta para hacer de los sistemas de comunicación, factores determinantes para el bienestar social, al mismo tiempo que contribuye de manera significativa a la democratización del uso y acceso a las Tecnologías de Información y Comunicación en áreas como la Teleeducación, Telemedicina y Telecomunicaciones.
El SatéliteSimón Bolívar es una plataforma que está integrada a la Red Nacional de Telecomunicaciones Terrestres de la CANTV, y en ese sentido, soporta toda una cantidad de servicios que coadyuvan con el desarrollo de otros programas en el sector económico, social, salud y cultural.
A través de la Teleeducación, cualquier ciudadano puede tener acceso a programas educacionales sin necesidad de estar físicamenteen un salón de clases, llegando a un gran número de estudiantes a la vez, mediante tecnologías de telelecomunicación por satélite.
Con la Telemedicina se puede transmitir y recibir radiografías, ultrasonidos, resonancias magnéticas, mamografías, etc., de personas que se encuentran muy lejanas de los centros primarios de atención en salud. De tal forma que el tratamiento de una persona que seencuentra en Delta Amacuro puede realizarse en forma inmediata y no se debe esperar que el paciente se desplace desde su lugar hasta la ciudad.
Se establece una mejor conexión a Internet en los Infocentros, centros parroquiales de comunicación y Centros Bolivarianos de Informática y Telemática, CBIT.

Venezuela se inició con pasos exitosos en la carrera espacial, con el firme propósito de beneficiara sectores excluidos que no pueden pagar servicios de telefonía e Internet. Y a quienes no pueden detectar a tiempo diagnósticos médicos o todavía se mantienen al margen del sistema educativo, además de ir consolidando la independencia tecnológica de la nación.
09/11/2010 at 8:19 pm
Satélite Simón Bolívar cumplió dos años contribuyendo democratización del uso y acceso a las TIC

ntre losbeneficios que se contemplan están la tele-educación hasta las regiones más remotas / En materia de salud, la telemedicina, para el envío y recepción de radiografías, ultrasonidos y resonancias magnéticas de personas que se encuentran muy lejanas de los centros primarios de atención en salud.
Al cumplirse dos años de la puesta en órbita del Satélite Simón Bolívar, éste ha contribuido de manerasignificativa a la democratización del uso y acceso a las Tecnologías de Información y Comunicación, como una valiosa herramienta para hacer de los sistemas de comunicación, factores determinantes para el bienestar social.

Desde su lanzamiento al espacio en el año 2008, el primer satélite venezolano ha marcado un hito importante en nuestra historia, cubriendo todas aquellas necesidades nacionalesrelacionadas con telefonía, transmisión de información, acceso y transmisión de mensajes por Internet.
Este proyecto, impulsado por el Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias con apoyo de la República Popular China, ha representado el acceso equitativo a los recursos que se encuentran en el espacio ultraterrestre y ha tenido como objetivo principal acercar lastelecomunicaciones a sectores de la población que por sus bajos recursos y su remota ubicación geográfica no interesaron nunca a las empresas prestadoras del servicio.
Además, cuenta con una plataforma que está integrada a la Red Nacional de Telecomunicaciones Terrestres de la Compañía Anónima Nacional de Teléfonos de Venezuela (Cantv), que soporta una cantidad de servicios que coadyuvan con...
tracking img