Satelites artificiales telecomunicaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4974 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ingeniería en Sistemas Computacionales

Materia:
teoria de las telecomunicaciones
profesora:
PACHECO SALAZAR ELEAZAR

Hora: 10:00 – 11:00

Acapulco Gro. A 06 de Diciembre del 2010

satélites artificiales
Un satélite es cualquier objeto que orbita alrededor de otro, que se denomina principal. Los satélites artificiales son naves espaciales fabricadas en la Tierra y enviadas enun vehículo de lanzamiento, un tipo de cohete que envía una carga útil al espacio exterior. Los satélites artificiales pueden orbitar alrededor de lunas, cometas, asteroides, planetas, estrellas o incluso galaxias. Tras su vida útil, los satélites artificiales pueden quedar orbitando como basura espacial.

Se pueden clasificar los satélites artificiales utilizando dos de sus características: su misióny su órbita.
Tipos de satélite (por tipo de misión)
* Armas antisatélite, también denominados como satélites asesinos, son satélites diseñados para destruir satélites enemigos, otras armas orbitales y objetivos. Algunos están armados con proyectiles cinéticos, mientras que otros usan armas de energía o partículas para destruir satélites, misiles balísticos o MIRV.
* Satélitesastronómicos, son satélites utilizados para la observación de planetas, galaxias y otros objetos astronómicos.
* Biosatélites, diseñados para llevar organismos vivos, generalmente con propósitos de experimentos científicos.
* Satélites de comunicaciones, son los empleados para realizar telecomunicación. Suelen utilizar órbitas geosíncronas, órbitas de Molniyau órbitas bajas terrestres.
* Satélitesminiaturizados, también denominados como minisatélites, microsatélites, nanosatélites o picosatélites, son característicos por sus dimensiones y pesos reducidos.
* Satélites de navegación, utilizan señales para conocer la posición exacta del receptor en la tierra.
* Satélites de reconocimiento, denominados popularmente como satélites espías, son satélites de observación o comunicacionesutilizados por militares u organizaciones de inteligencia. La mayoría de los gobiernos mantienen la información de sus satélites como secreta.
* Satélites de observación terrestre, son utilizados para la observación del medio ambiente, meteorología, cartografía sin fines militares.
* Satélites de energía solar, son una propuesta para satélites en órbita excéntrica que envíen la energíasolar recogida hasta antenas en la Tierra como una fuente de alimentación.
* Estaciones espaciales, son estructuras diseñadas para que los seres humanos puedan vivir en el espacio exterior. Una estación espacial se distingue de otras naves espaciales tripuladas en que no dispone de propulsión o capacidad de aterrizar, utilizando otros vehículos como transporte hacia y desde la estación.
*Satélites meteorológicos, son satélites utilizados principalmente para registrar el tiempo atmosférico y el clima de la Tierra.
Es posible clasificarlos por tipos de órbitas satelitales GEO Orbita Geosestacionaria, esto significa que rota igual que la tierra a una altura de 36,000 km sobre el ecuador, por lo tanto tiene un periodo orbital de 24 horas y muestra un retardo entre 700 y 800 milisegundo,este tipo de satélites son utilizados para brindar servicios de voz, datos e Internet a empresas privadas y de gobiernos, esta enfocada a localidades donde no llegan otro tipo de tecnologías y con el objetivo de cubrir necesidades de comunicación, es empleado en escuelas publicas y negocios rurales. MEO Es de órbita mediana rota de 10.000 a 20.000 km y tiene un periodo orbital de 10 a 14 horas,este es utilizado por empresas celulares con la llamada tecnología GPS. LEO Son satélites de órbita baja están a una altura de 700 a 1400 km y tienen un periodo orbital de 80 a 150 minutos.

Altura de los Satélites
* Órbita baja terrestre (LEO): una órbita geocéntrica a una altitud de 0 a 2.000 km
* Órbita media terrestre (MEO): una órbita geocéntrica con una altitud entre 2.000 km y...
tracking img