satelites artificiales

Páginas: 8 (1874 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2013





SATÉLITES ARTIFICIALES FORMOSAT-2 Y KOMPOSAT-2


EL SATÉLITE ARTIFICIAL
FORMOSAT-2



INTRODUCCIÓN


El satelice artificial FORMOSAT-2 fue lanzado el 21 de mayo de 2004 por NSPO la Organización Espacial Nacional de Taiwán Spotimage. Así mismo debemos indicar que Francia tiene derechos exclusivos para la distribución de imágenes de este satélite. Este satélitetambién llamado Sistema Constelación de Observación Meteorológica, Ionosférica y Climática.
La capacidad de adquirir imágenes de un área de interés cada día bajo las mismas condiciones que garantiza un flujo constante de datos compatibles. FORMOSAT-2 garantiza los parámetros de visualización mismo cada vez. Se puede analizar las imágenes adquiridas en diferentes fechas y extraer la información quenecesita para su aplicación, sin necesidad de tratamiento adicional.
El satélite fue puesto en órbita solar Sincrónica geoestacionaria a la altura de la 891 kilómetros , FORMOSAT-2 adquiere imágenes de satélite digital con resolución espacial de 2 m en modo pancromático y 8 m en modo multiespectral.
Las imágenes FORMOSAT-2 aportan una nueva respuesta a las necesidades de observación: lossistemas tradicionales, capaces de cubrir territorios de diversa extensión con una precisión cada vez mayor, seguían hasta ahora limitados en cuanto a la repetición de las adquisiciones. Con FORMOSAT-2 se ha superado esa desventaja, al ser el primer y único satélite de alta resolución dotado de una capacidad diaria de revisita.  
La revisita diaria de un mismo sitio, por un mismo instrumento y bajoidénticas condiciones de observación, garantiza la frecuencia de los datos proporcionados y su compatibilidad.  
La órbita  específica de FORMOSAT-2 le permite adquirir cada día cualquier imagen que se encuentre en su zona de cobertura (órbita geosincronizada). Cada sitio accesible es visto sistemáticamente bajo las mismas condiciones de iluminación (órbita héliosincronizada) y bajo el mismoángulo. Para satisfacer las exigencias de los usuarios, en términos de localización y periodo de interés, el satélite puede ser programado a pedido del cliente.


CARACTERÍSTICAS BÁSICAS

Modo: Pancromática Multiespectrales
Bandas espectrales (MKM): 0.45-0.90 azul: 0.45-0.52 verde: 0.52-0.60 rojo: 0.63-0.69 IR cercano: 0.76-0.90
La resolución espacial en el nadir: 2 m 8 m Máximoángulo fuera del nadir: 45 ° Swatch Ancho: 24 kilometros
Tasa de transmisión de datos: 120 Mbits / seg Resolución radiométrica: 8 bits por píxel Formato del archivo: Geo TIFF
Procesamiento: Radiométrico, sensor y la corrección geométrica Asigna a una proyección cartográfica Revisar el tiempo: diario Imágenes estéreo: n / a Orden de aplicación: 7-14 de archivo 7-60 nuevos puntos decolectas Área mínima de pedido: 24 х 24 kilometros (1 escena) - los datos de archivo 24 х 24 kilometros (1 escena) - para la nueva orden



Características de los instrumentos
Sensor
Intervalos de longitud de onda (μm)
 
Multiespectral
Banda 1
0,45-0,52
 
Banda 2
0,52-0,60
 
Banda 3
0,63-0,69
 
Banda 4
0,76-0,90
 
Pancromático
PAN
0,45-0,90
 
Aplicaciones
Debido asu periodicidad, las principales aplicaciones del Satélite.
Formosat 2 están relacionadas con el seguimiento y evolución de cambios de cualquier fenómeno apreciable a una escala mínima 1/10.000. Además, garantiza la adquisición de la imagen en las proximidades de una fecha concreta en zonas con condiciones atmosféricas desfavorables.


OBJETIVO

Las principales ventajas - la movilidad(Topografía, con 45 ° de inclinación fuera del nadir), inspeccionando todos los días, y antes revisar cualquier área (9.30 hora local contra el habitual de 10.30), que extiende el período de la encuesta sin nubes. La órbita de la vida activa -5 años.

Capacidad de acceso
La orbita (geosincronica) le permite adquirir diariamente imagen de la zona de cobertura. Cada lugar accesible es visto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Satelites artificiales
  • Satélites Artificiales
  • SATELITE ARTIFICIAL
  • Satelites Artificiales
  • Satelite artificial
  • Satelites artificiales
  • Satelites Artificiales
  • Satelite artificial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS