Satelites artificiales

Páginas: 4 (845 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2014
“SATELITES ARTIFICIALES”

Un satélite artificial es una nave espacial fabricada en la Tierra o en otro lugar del espacio y enviada en un vehículo de lanzamiento, un tipode cohete que envía una carga útil al espacio. Los satélites artificiales pueden orbitar alrededor de asteroides, planetas. Tras su vida útil, los satélites artificiales pueden quedar orbitando comobasura espacial.


El origen de los satélites artificiales está íntimamente ligado al desarrollo de los cohetes que fueron creados, primero, como armas de larga distancia; después, utilizados paraexplorar el espacio y luego, con su evolución, convertidos en instrumentos para colocar satélites en el espacio.
Las actividades en el espacio, incluyendo la tecnología satelital, se remontan a tiemposmuy remotos, cuando el hombre empezó a medir los movimientos de las estrellas, dando origen a una de las ramas más antiguas de la ciencia, la Mecánica Celeste. Mucho después, se empezaron a realizarlos primeros cálculos científicos sobre la tasa de velocidad necesaria para superar el tirón gravitacional de la Tierra.


Un satélite artificial es un satélite creado y puesto en órbita por el serhumano.
El Sputnik I, lanzado por la URSS en 1957, fue el primer satélite artificial. En la actualidad existen numerosos satélites artificiales que orbitan alrededor de la Tierra y en torno a otrosplanetas del Sistema Solar.



“Tipos de Satelites”
Satélites de telecomunicaciones: estos satélites se utilizan para transmitir información de un punto a otro de laTierra, en particular, comunicaciones telefónicas, datos o programas televisados. Estos últimos se difunden principalmente por la flota Eutelsat (Hot-Bird, Atlantic BIRD 3, W1,2,3...) y la flota SUS-Sociedad Europea de Satélites- (Astra 1 y 2).
El primer satélite de comunicaciones, el Telstar 1, se puso en órbita en 1962. La primera transmisión de televisión vía satélite se llevó a cabo en 1964....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Satelites artificiales
  • Satélites Artificiales
  • SATELITE ARTIFICIAL
  • Satelites Artificiales
  • Satelite artificial
  • Satelites artificiales
  • Satelites Artificiales
  • Satelite artificial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS