Satelites de intelsat

Páginas: 6 (1379 palabras) Publicado: 6 de abril de 2011
OBJETIVOS

Tener una breve historia y conocer cuáles son los servicios y los encargados de operar esta red de comunicación satelital INTELSAT.
Describir el sistema INTELSAT reconociendo sus características generales, sus servicios ofrecidos y bandas de trabajo.

Conocer el modo de operación del sistema fundamentalmente su arquitectura o topología, cobertura y características técnicasgenerales.

Dar a conocer las principales características, ventajas y desventajas, modos de funcionamiento y coberturas del sistema de satélites INTELSAT.

DESCRIPCION DEL SISTEMA INTELSAT
INTELSAT es un acrónimo de International Telecommunications Satellital Organization, es una organización internacional sin ánimo de lucro formada por más de 130 naciones miembros, que actúan de acuerdo aprincipios comerciales. Los propietarios contribuyen con capital en proporción a su uso relativo de los sistemas y reciben un retorno sobre su inversión. Los usuarios pagan un cargo por todos los servicios de INTELSAT. Las tarifas varían dependiendo del tipo, cantidad y duración del servicio. Cualquier nación puede utilizar los servicios de INTELSAT, tanto si es miembro como si no. Muchas de las decisionesentre las naciones miembro referidas al sistema INTELSAT se hacen bajo consenso, un notorio logro para una organización tan extensa.
SATELITES GEOESTACIONARIOS
Los satélites geoestacionarios o geosíncronos de Intelsat son satélites que giran en un patrón circular, con una velocidad angular igual a la de la Tierra. Consecuentemente permanecen en una posición fija con respecto a un puntoespecífico en la Tierra.

Una ventaja obvia es que están disponibles para todas las estaciones de la Tierra, dentro de su sombra, 100% de las veces. La sombra de un satélite incluye todas las estaciones de la Tierra que tienen un camino visible a él y están dentro del patrón de radiación de las antenas del satélite.
Una desventaja obvia es que a bordo, se requieren de dispositivos de propulsiónsofisticados y pesados para mantenerlos fijos en una órbita.
El tiempo de órbita de un satélite geosíncrono es de 24 h. igual que la Tierra. 

ENLACE DEL SISTEMA SATELITAL
Un sistema satelital consiste de tres secciones básicas:
* Modelo de subida.
* Transponder satelital
* Modelo de bajada.
* Enlaces cruzados

*

Modelo de subida
El principal componente dentro de lasección de subida satelital ó Uplink, es el transmisor de estación terrena. Un típico transmisor de la estación terrena consiste de un modulador de IF, un convertidor de microondas de IF a RF, un amplificador de alta potencia (HPA) y algún medio para limitar la banda del último espectro de salida (por ejemplo, un filtro pasa-bandas de salida).

El modulador de IF se convierte la IF convierte lasseñales de banda base de entrada a una frecuencia intermedia modulada en FM, en PSK o en QAM. El convertidor (mezclador y filtro pasa-bandas) convierte la IF a una frecuencia de portadora de RF apropiada. El HPA proporciona una sensibilidad de entrada adecuada y potencia de salida para propagar la señal al transponder del satélite.
Transponder satelital
Un típico transponder satelital consta de undispositivo para limitar la banda de entrada (BPF), un amplificador de bajo ruido de entrada (LNA), un traslador de frecuencias, un amplificador de potencia de bajo nivel y un filtro pasa-bandas de salida.

Este transponder es un repetidor de RF a RF. Otras configuraciones de transponder son los repetidores de IF, y de banda base, semejantes a los que se usan en los repetidores de microondas.Modelo de bajada
Un receptor de estación terrena incluye un BPF de entrada, un LNA y un convertidor de RF a IF. Nuevamente, el BPF limita la potencia del ruido de entrada al LNA. El LNA es un dispositivo altamente sensible, con poco ruido, tal como un amplificador de diodo túnel o un amplificador paramétrico.

El convertidor de RF a IF es una combinación de filtro mezclador /pasa-bandas que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Satelites
  • Satelites
  • Satelite
  • Satelite
  • Satélites
  • Satelites
  • Satelite
  • Satelites

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS