Satelites geoestacionario

Páginas: 3 (749 palabras) Publicado: 29 de febrero de 2012
Satélites Geoestacionarios (GEO).
Es el satélite cuya velocidad de traslación es igual a la velocidad de rotación de la Tierra, lo que supone que se encuentren suspendidos sobre un mismo puntodel globo terrestre. Para que la Tierra y el satélite igualen sus velocidades es necesario que este último se encuentre a una distancia fija de 35.800 km. Se destinan a emisiones de televisión y detelefonía, a la transmisión de datos a larga distancia, y a la detección y difusión de datos meteorológicos.
Órbita geoestacionaria
Órbita geoestacionaria o GEO es una órbita geosíncrona directamenteencima del ecuador superficial terrestre, con una excentricidad nula. Desde tierra, un objeto geoestacionario parece inmóvil en el cielo y, por tanto, es la órbita de mayor interés para los operadoresde satélites artificiales de comunicación y de televisión. Debido a que su latitud siempre es igual a 0º, las locaciones de los satélites sólo varían en su longitud.
Las órbitas geoestacionarias sonútiles debido a que un satélite parece estacionario respecto a un punto fijo de la Tierra en rotación. El satélite orbita en la dirección de la rotación de la Tierra, a una altitud de 35.786 km. Estaaltitud es significativa ya que produce un período orbital igual al período de rotación de la Tierra, conocido como día sideral. Como resultado, se puede apuntar una antena a una dirección fija ymantener un enlace permanente con el satélite. Se utiliza una órbita de transferencia geoestacionaria para trasladar un satélite desde órbita terrestre baja hasta una órbita geoestacionaria.Características del Satélite Geoestacionario
El periodo orbital de los satélites depende de su distancia a la tierra. Cuanto más cerca esté, más corto es el periodo.
Posee una altura de 35.786,04 kilómetros porlo que el periodo orbital coincide exactamente con el de rotación de la tierra.
La comunicación vía satélite se caracteriza principalmente por el retardo que introduce la transmisión de la señal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • satelites geoestacionarios
  • satelites geoestacionarios
  • Qu es un satelite geoestacionario
  • Órbitas y en especial la Órbita de los Satélites Geoestacionarios
  • satélites no geoestacionarios
  • Satelites geoestacionario
  • Satelites
  • Satelites

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS