Satelites, modelos y parametros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 27 (6667 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CARACATERISTICAS DE LA COMUNICACIÓN POR SATELITES EN CUANTO A:
MODELO DE ENLACES, PARAMETROS, ACCESOS MULTIPLES, CAPACIDAD DE CANAL Y RADIONAVEGACIÓN

Autores:
T.S.U. Yovanis GilT.S.U. Lugo Liliam
T.S.U. Núñez Silvano
T.S.U. Velazco José

SAN ANTONIO DE LOS ALTOS OCTUBRE DE 2010

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIACOLEGIO UNIVERSITARIO DE CARACAS
PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN DE SISTEMAS E INFORMÁTICA
U.C: COMUNICACIONES SATELITALES

Profesora:
Ing. Elvia Hernández

SAN ANTONIO DE LOS ALTOS OCTUBRE DE 2010

INTRODUCCION

La evolución de la tecnología informática y las telecomunicaciones ha otorgado a la comunicación satelital un papel predominante en el mundo tecnológico y económico. Lasaplicaciones empleadas han modificado la forma cotidiana de obtener información, realizar negocios e intercambios comerciales, seguridad y defensa, recibir instrucciones y comunicarse. Por ejemplo la red Internet es un importante medio para organizaciones e individuos, quienes interactúan empleando estudios desarrollados con tecnología Internet, las cuales se han vuelto muy populares; ya que poseenventajas significativas sobre las aplicaciones tradicionales en una variedad de escenarios. Debido a este auge, en el mercado han proliferado las tecnologías y herramientas para el desarrollo de la comunicación satelital.

El funcionamiento de un satélite consta de dos secciones: El sistema de comunicaciones (Payload), y Sistema de Plataforma (BUS). El payload es el subsistema utilizado paralos diferentes servicios y aplicaciones como voz, datos, radiodifusión sonora y de televisión, internet, telefonía rural y educación a distancia. El BUS proporciona potencia eléctrica, orientación, estabilidad, capacidad de control y de configuración al payload.

En el siguiente trabajo se estudiara lo referente a: Modelos de Enlace, Parámetros de Sistema de Satélites, Acceso Múltiple,Capacidad de Canal y Radionavegación.

ESTRUCTURA

Los satélites se encuentran constituidos de varios subsistemas esenciales, una pequeña falla podría ser causa principal de la inhabilidad parcial o total del equipo. Un satélite requiere energía eléctrica, disipar calor, corregir sus movimientos y conservarse en equilibrio, regular su temperatura, resistir al medio en el que se encuentra, ydesde luego poder comunicarse con la Tierra. La estructura se divide en:

✓ Subsistema de Antenas
✓ Subsistema de comunicaciones
✓ Subsistema de potencia

✓ Subsistema control térmico

✓ Subsistema posición y orientación

✓ Subsistema de propulsión

✓ Subsistema de telemetría y comando

✓ Subsistema estructural

Clasificación

Satélites GEOUbicados en la zona ecuatorial a una altura de 35.786 Km. Se podrían tener satélites espaciados cada 2 grados en los 360 grados totales del plano ecuatorial para un total de 180 satélites de comunicaciones geoestacionarios a la vez. Con tres satélites de estos podríamos cubrir el globo terráqueo con excepción a ciertas partes cerca de los polos norte y sur.

Satélites MEO

Satélitesde órbita terrestre media, se encuentran a una altura comprendida entre los 10.000 y 20.000 kilómetros. Su posición relativa respecto a la superficie terrestre no es fija. Al estar a una altitud menor, se necesita un número mayor de satélites para obtener cobertura mundial, pero la latencia se reduce substancialmente. En la actualidad no existen muchos satélites MEO, y los que hay, se utilizan...
tracking img