Satelites

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (365 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SATELITES
Si la exploración del cosmos no se hubiera iniciado hace cinco décadas nuestro mundo seguiría teniendo un solo satélite: la Luna. Ahora la Tierra no solamente tiene un satélite natural,sino también muchísimos satélites artificiales. Estos pájaros electrónicos que orbitan el planeta tienen aplicaciones muy diversas; una de ellas permite que los habitantes de la tierra se puedancomunicar mejor y mas rápidamente. Sin las comunicaciones espaciales de esta época, nuestra vida seria muy distinta.
La necesidad de información ha llevado al ser humano a crear herramientas que le permitancomunicarse con más personas desde diferentes puntos del planeta y estar enterados de lo que pasa en cualquier lugar. Desde dar un simple mensaje quizá de auxilio, hasta ver que es lo que se hace enotras ciudades o países, descubrir lugares nuevos en la tierra incluso en el universo.
Aunque, como toda herramienta, no importa el fin con que se haya creado, ésta puede ser usada como una arma paraafectar a las personas y en general al ser humano, así naces los satélites de guerra, que aunque no nos afectan directamente, son utilizados para controlar las diferentes armas que si lo hacen
Perono hay que ser tan pesimistas, gracias a los satélites podemos ver más allá de nuestro planeta, explorar nuevos horizontes, nuevos planetas (metafóricamente) y entender cada vez mas un poco del cómo yporqué estamos aquí incluso quizá en un futuro podamos responder la enigmática pregunta de hacia dónde vamos. Los satélites también salvan vidas la prever algunos desastres naturales, ubicarpersonas en dificultades o simplemente perdidas. La diferencia entre los satélites radica en su uso.
Entre mas personas existan con una buena intensión en manejar la información, existirán mas posibilidadesde vivir en el mundo que tanto se ha soñado. Tenemos como motivo no solo responder a las preguntas de qué son los satélites o cómo funcionan, de esto hay que pensar ¿son acaso suficientes los...
tracking img